Las Niñas de Cádiz abren en Baelo Claudia las 17 actuaciones del Festival Anfitrión de 2022

José Troncoso dirige ‘Las bingueras de Eurípides’ durante dos días consecutivos, con guion de la gaditana Ana López Segovia.

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía Anfitrión, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, arranca los próximos días 5 y 6 de agosto en Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa) con Las Niñas de Cádiz y su obra ‘Las bingueras de Eurípides’. Hasta el 31 de agosto, el escenario baelonense acogerá 17 actuaciones de nueve compañías diferentes que ofrecerán espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza y música.

Las Niñas de Cádiz regresan así el viernes 5 a las 22 horas al teatro romano de Baelo, al que convierten en un local semioculto de un viejo barrio, y que repetirán el sábado 6 a la misma hora. Allí, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona.

Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje. ‘Las bingueras de Eurípides’ cuenta con la dirección de José Troncoso y con texto de Ana López Segovia, que actúa acompañada del propio Troncoso, así como de Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Fernando Cueto.

Esta actuación abrirá la tercera edición de Anfitrión en Baelo. Las gaditanas darán paso las vascas de Tantaka Teatroa con ‘Un viaje a América’, el próximo día 9. El día 10 de agosto la gallega Uxía y el cantautor portuense Javier Ruibal presentan ‘De tu casa a la mía’. Le sigue a Ruibal los días 12 y 13 de agosto La Ejecutora/Teatro a Pelo, que presenta ‘Las que arden’, una pieza sobre la necesidad de celebrar por encima de las dificultades.

AndanZas llega el 16 y 17 de agosto al escenario de Bolonia para protagonizar ‘Contenedor de sueños’, mientras que la compañía extremeña Proyecto Cultura visita Baelo Claudia los días 19 y 20 de agosto con su espectáculo ‘Conquistadores’. Los días 23 y 24 de agosto Eva Escudier presenta ‘Ursitoare’ (Destino, en rumano), mientras que el Ballet Flamenco de Andalucía estará los días 26, 27 y 28 de agosto. Para cerrar la programación del conjunto tarifeño, los días 30 y 31 el gaditano Abel Mora pondrá en escena el espectáculo ‘Sí, a todo’, escrito y dirigido por Antonio Álamo.

Este año se da la particularidad de que Anfitrión recorrerá todas las provincias andaluzas y que no solo se celebrará en verano, sino que en otoño recalará en escenarios de Córdoba y Huelva. En total habrá más de 60 funciones. Las entradas serán a un precio de entre 10 y 15 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

Caminante, no hay camino…

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

Estabilizado el incendio junto al polígono La Vega y la Feria de Tarifa

El viento obliga a cerrar el recinto ferial de Tarifa y deja en el aire la procesión de mañana

· Lo + Leído

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

Caminante, no hay camino…

Tarifa y sus codornices; una historia de campo, feria y memoria como destino gastronómico

500 mayores toman protagonismo en el Lunes de Feria de Tarifa con un almuerzo de convivencia

El viento obliga a cerrar el recinto ferial de Tarifa y deja en el aire la procesión de mañana

Puede que te interese
Sí, lo está viendo, está clavado al pie de esta usuaria de las playa y todos los clavos de la siguiente imagen, han sido retirados por usuarios tras el incidente
La Junta de Andalucía ha enviado un equipo de producción para tomar imágenes del establecimiento de cara a la gala, en la que competirá por el reconocimiento a la Iniciativa
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras el Juzgado de Barbate ha decretado el secreto de sumario. La Guardia Civil investiga la
La Delegación de Festejos cancela el espectáculo pirotécnico de fin de fiesta ante la previsión meteorológica y prioriza la seguridad La Real Feria y Fiestas de Tarifa se quedará este
Bueno, se murió el perro y se acabó la rabia. Se terminó agosto y se terminó el turismo. Y, por lo que veo, también se terminó el problema para los
Los Lances vuelve a ser escenario de una de las tradiciones ecuestres más esperadas de la Real Feria y Fiestas, con las carreras de cinta como otro de los grandes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias