Bañistas en riesgo debido a la práctica de kite en los Lances.

La práctica de kite y otros deportes de viento en zonas restringidas, dedicadas para los bañistas en la zona de Los Lances lleva años siendo un problema para las autoridades. El día de ayer algunos usuarios de redes sociales denunciaron la práctica de este deporte en las orillas de la laguna impidiendo el baño de usuarios e incluso poniendo en riesgo su identidad.

El Ministerio de Transporte estableció en la línea de playas zonas de protección en su mayoría balizadas para garantizar la seguridad de los bañistas. Las ordenanzas municipales de explotación de playas en su articulado prohíbe la práctica deportiva en la laguna intermareal o lagoon, sin embargo a pesar de las señalizaciones que tratan de persuadir a los kitesurfistas y las sanciones con cuantías entre los 1.501 a 3.000 euros las infracciones persisten.

 

Desde el año pasado la Asociación de Escuelas de Kite mostró su malestar por las “escuelas pirata” y la falta de efectivos policiales para la revisión de escuelas.

Un comentario

  1. Deseando que las normas se apliquen, pero en ambos sentidos.
    En las zonas dedicadas a la navegación se bañan demasiadas personas que ponen en riesgo su integridad física y la de sus hijos menores. Numerosos conflictos se ocasionan sin que nadie intervenga y los bañistas hacen caso omiso de las normas cuando se les interpela. Las sanciones se contemplan solo para los deportistas pero no para los bañistas.
    Haya o no haya viento esas zonas son de uso exclusivo para tablas de windsurf y kite (y no solo escuelas), al igual que las zonas de bañistas son para los bañistas haya o no haya viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias