Bañistas en riesgo debido a la práctica de kite en los Lances.

La práctica de kite y otros deportes de viento en zonas restringidas, dedicadas para los bañistas en la zona de Los Lances lleva años siendo un problema para las autoridades. El día de ayer algunos usuarios de redes sociales denunciaron la práctica de este deporte en las orillas de la laguna impidiendo el baño de usuarios e incluso poniendo en riesgo su identidad.

El Ministerio de Transporte estableció en la línea de playas zonas de protección en su mayoría balizadas para garantizar la seguridad de los bañistas. Las ordenanzas municipales de explotación de playas en su articulado prohíbe la práctica deportiva en la laguna intermareal o lagoon, sin embargo a pesar de las señalizaciones que tratan de persuadir a los kitesurfistas y las sanciones con cuantías entre los 1.501 a 3.000 euros las infracciones persisten.

 

Desde el año pasado la Asociación de Escuelas de Kite mostró su malestar por las “escuelas pirata” y la falta de efectivos policiales para la revisión de escuelas.

Un comentario

  1. Deseando que las normas se apliquen, pero en ambos sentidos.
    En las zonas dedicadas a la navegación se bañan demasiadas personas que ponen en riesgo su integridad física y la de sus hijos menores. Numerosos conflictos se ocasionan sin que nadie intervenga y los bañistas hacen caso omiso de las normas cuando se les interpela. Las sanciones se contemplan solo para los deportistas pero no para los bañistas.
    Haya o no haya viento esas zonas son de uso exclusivo para tablas de windsurf y kite (y no solo escuelas), al igual que las zonas de bañistas son para los bañistas haya o no haya viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

· Lo + Leído
Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Conil suma dos grandes citas gastronómicas este fin de semana, Ruta del Retinto y los sabores de la provincia

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

Puede que te interese
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias