La empresa líder en pesca y distribución de atún rojo salvaje, con sede en Tarifa, ha logrado hacerse tras más de tres años de auditoría independiente, y de haber mostrado sus prácticas sostenibles, con la certificación de Pesca Sostenible del Marine Stewarship Council (MSC), superando así el más exigente proceso de auditoría de pesca sostenible a nivel mundial.
La especie certificada bajo el estándar del MSC es el atún rojo (Thunnus Thynnus) del Atlántico Norte, que Atún Rojo del Estrecho S.L., cuya denominación comercial es JC Mackintosh, captura bajo pedido de forma artesanal a mano, con anzuelo y uno a uno en las aguas del Estrecho de Gibraltar durante todo el año para su venta en el mercado nacional y exportaciones a Italia, Emiratos Árabes Unidos y Francia entre otros.
La evaluación independiente con satisfactorio resultado se ha realizado basándose en un proceso que toma indicadores científicos de pesca sostenible y de trazabilidad de productos pesqueros bajo los tres principios del Estándar MSC: la salud de la población de atún rojo, minimización del impacto sobre el medioambiente marino en su conjunto y un sistema eficaz de gestión pesquera. El sello azul MSC y su programa de certificación reconocen y premian las prácticas pesqueras sostenibles y además ayudan a crear un mercado más sostenible para los productos del mar.
Compromiso con la pesca sostenible
JC Mackintosh pesca bajo pedido, reduciendo así las dramáticas consecuencias de la sobrepesca. Además, a través de una técnica de cosecha propia única en Europa conocida como Los 5 Pasos Mackintosh (Captura sin estrés, Sacrificio Ike Jime, Desangrado completo, Eviscerado y Enfriamiento controlado) que se realiza a bordo, uno a uno e inmediatamente después de que el atún haya sido capturado, JC Mackintosh obtiene la mayor calidad posible de este magnífico animal. Es su condición de pesca artesanal la que le permite producir un atún rojo de excelente calidad.