VERDES DE EUROPA-Tarifa se suman a la solicitud ciudadana de paralización cautelar ante la tala de árboles en el Parque Maria Cristina

Solicitan al alcalde que se realice una real participación ciudadana ante la evidente falta de Información y Transparencia.

Los Verdes de Europa-Tarifa, lamentan lo que ha sucedido con la tala de árboles en el Parque Maria Cristina y esperan que el alcalde y su equipo recapacite paralizando este proyecto.

La última noticia oficial del Ayuntamiento de Algeciras es que: “el alcalde ha indicado que los técnicos municipales han mantenido un encuentro de trabajo para explicar el proyecto que denominan de “regeneración” para desmentir algunas presuntas anomalías que presentaba el proyecto y que han sido aireadas por algunas personas en los últimos días”.

Este partido político Verde manifiesta que:

«No es de extrañar, que al no realizar una participación ciudadana informando adecuadamente a toda la población, permitiendo que se interactúe con debates públicos televisivos escuchando las distintas posturas y no solo la opinión de los políticos gobernantes y de la oposición, las protestas sean la respuesta en defensa de un Parque histórico natural cuya creación se remonta a 1832 por parte de la ciudadanía»

Su portavoz Rosmarie Hennecke manifiesta que si el Ayuntamiento tiene todas las autorizaciones de los organismos competentes y de profesionales, es incomprensible que no se publique todo ello de cara al público en la web del Ayuntamiento.

«Considero que ni uno de los que están protestando y con todo derecho, tengan problemas en mejoras en el Parque. Pero cuando un Proyecto pretende cambiar toda la fisonomía y el paisaje existente, ya es otra cosa. Por más que el alcalde considere que los representantes políticos estén al tanto de este Proyecto, no vendría mal recordar a todos los representantes políticos que están donde están para servir y representar a toda la ciudadanía y no solo a sus propios partidos, siendo este el real sentido de la democracia : Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.»

El grupo Verdes de Europa-Tarifa solicita por esta vía la Paralización cautelar inmediata de toda tala de árboles,  ya que un árbol enfermo no se produce de un día al otro y, habiendo sido tratados a tiempo no existiría la necesidad de tala, más bien, estaríamos ante un caso flagrante de negligencia por los responsables del Parque. Las explicaciones dadas no satisfacen de ninguna forma a éste grupo y exigen TRANSPARENCIA.

«Una transición ecológica hacia un mejor futuro necesita un equilibrio entre la aceptabilidad social y los imperativos medioambientales para construir comunidades resilientes. El quitar árboles como plátanos y fresnos que se encuentran en éste Parque y que pueden llegar a vivir hasta 300 y 500 años en los cuales a su vez hay ecosistemas, albergando seres vivientes, no pueden ser nunca reemplazados por “nuevos” ni por miles de plantas florales bonitas» manifiestan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

· Lo + Leído

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

TARIFA: BAD GATEWAY

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

Puede que te interese
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias