El tercer trimestre sube el paro a 219 personas en Tarifa

El mes de septiembre ha dejado un fuerte aumento en las cifras del paro en el Campo de Gibraltar con un total de 1.385 personas en toda la comarca.

En el tercer trimestre, es decir, desde julio a septiembre el paro ha subido en Andalucía en 15.000 personas, de los cuales 1.385 pertenecen al Campo de Gibraltar, por lo que esto supone un 2% más que en el trimestre anterior en la región, hasta situarse el total de desempleados en 768.300 personas en Cádiz, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Algeciras concretamente ha subido en septiembre a 517 personas, siendo Cádiz una de las provincias más afectadas por el paro, pues la provincia padece una tasa de paro del 25 por 100; la media de la Unión Europea es del 6 por 100; la media de España es del 12 por 100.

En referencia al paro de este mes, CCOO no puede admitir que la noticia siempre sea que la provincia no abandona la cola del paro y que el interés informativo, no pase mucho más allá de si somos los últimos o los penúltimos de España, en este marcador de progreso que es el paro registrado.

“Hay que resaltar como un dato muy importante que más del 70 por 100 de las personas en paro no perciben prestaciones. La gravedad de esta situación es reflejo de un mercado de trabajo que necesita empleos que generen derechos y coberturas, para anclar a nuestra provincia a una juventud formada, pero muy castigada por la precariedad”, señala Joaquín Castillo, responsable de la secretaría provincial de empleo de CCOO de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

«Necesitamos con urgencia acciones que nos saquen de este bloqueo»

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

Un vecino de Algeciras gana un millón de euros al instante en un Rasca de la ONCE: «Me ha costado creérmelo»

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Puede que te interese
El deporte tarifeño vuelve a estar de enhorabuena gracias a los logros recientes de dos de sus representantes en disciplinas de combate. Por un lado, Álvaro Ojeda continúa consolidando su
Tarifa, en el mapa de los tramos más peligrosos mientras la comarca acusa el deterioro de sus carreteras. Tarifa vuelve a aparecer en el foco de la seguridad vial tras
El PSOE de Facinas ha denunciado públicamente la falta de suministro de agua en la zona recreativa de Los Tornos, una situación que, según trasladan vecinos y vecinas del municipio,
La escuela de natación en aguas abiertas Swim en el Mar, con sede en Tarifa, ha recibido un reconocimiento dentro del acto de entrega de premios del I Circuito Diputación
La compañía energética Statkraft llevará a cabo la repotenciación del parque eólico La Herrería, situado entre las pedanías de Facinas y Tahivilla, con una inversión prevista de 51,89 millones de
La U.D. Tarifa no pudo sumar en casa tras caer por 1-2 frente al Chiclana CF en un encuentro marcado por la falta de acierto local y varias decisiones polémicas.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias