Tarifa recibirá 122.277 euros por las ayudas que la Junta destinará a ocho Municipios Turísticos de la provincia

El consejero Arturo Bernal valora la importancia de estas ayudas para garantizar la calidad a los visitantes de estas localidades.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General para el Turismo, destina 1,12 millones euros a ocho localidades de la provincia de Cádiz como Municipios Turísticos de Andalucía, en un proceso que culmina en este mes de noviembre.

En concreto, se tratan de Barbate (126.282 euros), Chiclana de la Frontera (424.732), Chipiona (110.894), Conil de la Frontera (122.649), Grazalema (25.762), Rota (170.921), Tarifa (122.277) y Zahara de la Sierra (21.135).

Con esta subvención se financian actuaciones propuestas por los municipios dirigidas al fomento del patrimonio turístico-cultural, promoviendo acciones como la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la mejora de la accesibilidad universal, la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural, la mejora de la señalización turística o la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales.

“Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de que estos municipios cuentan con unas necesidades de financiación extra a la hora de hacer frente al aumento de población en épocas de temporada alta. Una de las señas de identidad de la marca Andalucía es la calidad y con herramientas como estas ayudas damos garantía de que ofrezcan al visitante lo mejor de cada una”, ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. 

Este paquete de ayudas contempla una inversión total de 4.783.550 euros que irá destinada a las 38 entidades locales declaradas “Municipio Turístico de Andalucía”, tanto costeras como de interior, comprendiendo las 8 provincias andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

· Lo + Leído

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

Puede que te interese
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y
Tarifa volverá a convertirse esta semana en la capital internacional de los deportes de viento y deslizamiento con la celebración de tres grandes eventos que reunirán en la playa de
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias