La piscina municipal lleva algún tiempo cerrando los sábados y eso está creando cierto malestar entre los usuarios y como es normal, cierta incomprensión al no ser informados de cuál es la razón para el cierre.
Hay ciudadanos de Tarifa que durante la semana desempeñan su labor profesional en otros lugares como Algeciras, Los Barrios, La Línea, etc. Y que el poder acudir a la piscina el sábado, significaba una vía de escape, pero con el nuevo horario, quedan a expensa de llegar con prisa a casa entre semana, para poder hacer uso de ella.
Desde esta redacción, nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Deportes para preguntar por los insólito de esta situación. Nos atendía el propio Concejal, Francisco José Araujo y nos indicaba que el cierre se debía a la falta de personal en las distintas instalaciones deportivas y que estaban a la espera de poder contratar a más personal. Al parecer y según nos indicó, la reforma laboral y los escasos recursos económicos del Ayuntamiento debido a la deuda de 38 millones de euros que arrastra, retrasan la posibilidad de contratar.
Nos indicó que ya tenían dos personas para cubrir las necesidades de la apertura de la piscina en fin de semana y que alrededor de final de este mes, confiaban en retomar el horario normal de lunes a sábado, aunque desde su propia opinión, unas instalaciones deportivas deberían abrir todos los días de la semana.
Seguiremos el desarrollo de esta noticia y confiamos que en breve, podamos anunciar que vuelven a abrir los sábados y e incluso los domingos, como es deseo del Concejal.