El 8 de Diciembre se encenderá el alumbrado de Tarifa para estas navidades.

Ya sabemos que presupuesto en luces y decoración navideña destinará el Ayuntamiento de Tarifa para las próximas fiestas. Desde la empresa suministradoras, nos detallaban que iluminación podremos encontrar en nuestras calles y  el concejal de fiestas, Ignacio Blanco Peralta, nos informaba del coste y del aumento de presupuesto.

¨El presupuesto para este año, se ha visto aumentado, de 11.000€ en años anteriores, que solo daba para 4 calles, a los 33.000 € de esta Navidad.  Llevamos trabajando con las mismas decoraciones desde hace cuatro años¨.

Se han buscado diseños más actuales dentro del mercado de alumbrados de navidad, con materiales modernos y de nueva adquisición. El objetivo es que sea iluminación de bajo consumo y bajo impacto con el medio ambiente. Metacrilatos, hojas doradas y plateadas e hilos luminosos de neón decorarán Tarifa.

Desde La Alameda se realizará la inauguración del alumbrado el 8 de Diciembre. Alrededor de una veintena de árboles estarán decorados con microbombillas y mallas, color blanco cálido y se colocará un Pino navideño de unos 6 metros, frente a la Oficina de Turismo.

Batalla del Salado, como una de las arterias principales, sufrirá una actualización luminosa, con unos 15 arcos formados por tres piezas, con luces de bajo consumo de alrededor de 6 metros cada uno. En calle San Francisco, también se colocarán como años anteriores, 12 arcos. En La Calzada, se refuerza la iluminación con cortinas de microbombillas en las laterales, además de motivos navideños en la parte central, tales como bolas, conos, pero todo muy acorde. En calle de La Luz, habrá cambios y se instalaran cortinas de microbombillas color champán en toda su extensión, convirtiéndose en una de las calles con mayor iluminación del casco antiguo.

Saliendo del centro, la Puerta de Jerez, se colocarán elementos tridimensionales, otros decorativos y desde la misma Puerta, hasta llegar al Puerto, se estrenan un recorrido por unas 40 farolas, con motivos navideños.

En la zona final de Batalla del Salado, frente al polígono, ,se colocarán otros 6 arcos luminosos y 4 arcos más en Huerta del Rey. En Guzmán El Bueno, se situará una composición luminosa de estrellas. En la zona del Mercadillo, otra composición de bolas tridimensionales.

Esto en Tarifa. Las pedanías también contarán con su decoración, a razón de 8 motivos en Bolonia, 5 motivos en La Zarzuela y 5 motivos en El Almarchal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

Reabierta la A-7 en Algeciras  tras quedar controlado un incendio

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

1 de agosto y sin luz: la avería eléctrica desespera a Bolonia

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

· Lo + Leído

El tesoro romano de Tarifa renace: Baelo Claudia reabre su museo tras una profunda transformación

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

EDITORIAL | «Los errores no definen a una institución; la forma de corregirlos, sí»

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

Puede que te interese
Los conductores que circulen entre Algeciras y Tarifa cuentan desde ahora con una mejora en la red viaria. El nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa ya se
La Isla de Tarifa revela un pasado de hace miles de años: un corredor natural para elefantes, jirafas y grandes ciervos El Ayuntamiento y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Son datos oficiales de la APBA. Tarifa vuelve a afrontar su fin de semana más difícil: 35.000 vehículos previstos mientras el Estrecho vive una nueva tensión migratoria Mientras la Autoridad
La plataforma Tarifa Destino Gastronómico estrena una nueva sección dedicada al origen de la cocina tarifeña, destacando el atún rojo, el pescado fresco, la huerta y la ganadería como pilares
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Las pilas usadas que muchas veces permanecen olvidadas en un cajón pueden convertirse este jueves en un premio muy especial. La Fundación del Cádiz C.F. trae a Tarifa una nueva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias