La noticia en Europa: Los inversores también dan la espalda a Alemania

La desconfianza de los inversores y la crisis económica también afecta a Alemía. El Tesoro alemán ha logrado colocar 3.644 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años, una cifra que supone apenas un 60% del objetivo inicial de 6.000 millones, con una rentabilidad media del 1,98%, en lo que supone uno de los peores resultados de las subastas alemanas en la historia reciente, según los datos difundidos por la la Agencia Federal de la Deuda de Alemania.

 El rendimiento ofrecido por los los bonos alemanes a diez años subastados este miércoles ha resultado un 5,2% inferior al abonado el pasado 19 de octubre.

   Por contra, el Tesoro germano se ha visto forzado a retener 2.356 millones de euros de la emisión prevista, ante el escaso interés de los inversores, lo que supone más del doble de la cantidad no adjudicada en la anterior subasta.

   Tras los resultados de la subasta germana, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ caía un 1% y se situaba en 1,3379 dólares, mientras que cedía un 0,5% frente a la libra esterlina, hasta 0,8595 libras.

   En los mercados secundarios de deuda, el diferencial entre la deuda italiana y el ‘bund’ se ampliaba a media sesión hasta los 501 puntos básicos, con un rendimiento del 6,960%.

   Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía estable en 472,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,677%, mientras el ‘spread’ de los bonos franceses alcanzaba los 167,4 puntos básicos, con un interés del 3,624%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

· Lo + Leído

Cáritas Tarifa: más de 50 años al servicio de las personas

Ruiz Giráldez: «Estamos ante un gobierno que no es de fiar»

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Puede que te interese
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias