Tarifa vuelve a acoger el arte mostrando así, una vez más, su compromiso con la cultura. En esta ocasión, ha sido mediante el artista Guillermo Pérez Villalta. El Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha habilitado la fachada de la emblemática plaza Cinco de Oros para que se expongan «cinco significativos cuadros del artista plástico»: «Autorretrato por la mañana» (1973), «Creación» (1995), «Imaginar» (2002), «Artista viendo un libro de arte» (2008), «Vísperas de Pascuas» (2000) son los nombres de las obras seleccionadas y de las que ya se puede disfrutar abiertamente y libremente», explican desde el Ayuntamiento.
En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura, Francisco Terán. Ahora, las sigas del artista, G.P.V, lucen en la plaza mencionada junto a sus cinco obras. Una cita cultural a la que pueden asistir de forma libre y gratuita todos aquellos que lo deseen.
Guillermo Pérez Villalta es Hijo Predilecto de Tarifa y, según informa el Ayuntamiento, «ha disfrutado con una muestra que ha sido concebida como un tributo de la ciudad de Tarifa a su persona y trayectoria. Al mismo tiempo. Tarifa hace suyo el legado de un artista a una ciudad que lo vio nacer y a la que volvió para seguir creando».