Tarifa exhibe cinco grandes obras del artista Guillermo Pérez Villalta

Tarifa vuelve a acoger el arte mostrando así, una vez más, su compromiso con la cultura. En esta ocasión, ha sido mediante el artista Guillermo Pérez Villalta.  El Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha habilitado la fachada de la emblemática plaza Cinco de Oros para que se expongan «cinco significativos cuadros del artista plástico»: «Autorretrato por la mañana» (1973), «Creación» (1995), «Imaginar» (2002), «Artista viendo un libro de arte» (2008), «Vísperas de Pascuas» (2000) son los nombres de las obras seleccionadas y de las que ya se puede disfrutar abiertamente y libremente», explican desde el Ayuntamiento.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura, Francisco Terán. Ahora, las sigas del artista, G.P.V, lucen en la plaza mencionada junto a sus cinco obras. Una cita cultural a la que pueden asistir de forma libre y gratuita todos aquellos que lo deseen.

Guillermo Pérez Villalta es Hijo Predilecto de Tarifa y, según informa el Ayuntamiento, «ha disfrutado con una muestra que ha sido concebida como un tributo de la ciudad de Tarifa a su persona y trayectoria. Al mismo tiempo. Tarifa hace suyo el legado de un artista a una ciudad que lo vio nacer y a la que volvió para seguir creando».

Guillermo Pérez Villalta, Francisco Ruiz Giráldez (alcalde de Tarifa) y Francisco Terán (concejal de Cultura) Foto: Ayuntamiento de Tarifa
Guillermo Pérez Villalta, Francisco Ruiz Giráldez (alcalde de Tarifa) y Francisco Terán (concejal de Cultura) Foto: Ayuntamiento de Tarifa
«G.P.V. se ha ganado, a lo largo de su trayectoria, el reconocimiento artístico internacional. Su popularidad en la creación comenzó en la década de los 80 y desde entonces no ha dejado de acumular títulos que manifiestan sus cualidades innatas. Guillermo Pérez Villalta es Premio Nacional de Artes Plásticas, Premio de Artes Plásticas de Andalcuía, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premio de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional de Artes Gráficas, entre otros. Parte de su obra está depositada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, lugar donde permanece expuesta como reivindicación del artista», detalla el Ayuntamiento de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa