La coral y rondalla de Tarifa aportan el espíritu navideño en el concierto solidario de La Piñera

Alumnos de piano y chelo de la Escuela de Música de Barrio Vivo participan en un acto de apoyo a la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas.

La parroquia del Espíritu Santo de La Piñera se llenó este sábado de un público totalmente entregado a la música que durante casi más de hora y media sonó por un motivo solidario. Alumnos de la Escuela de Música que gestiona la coordinadora contra la droga Barrio Vivo así como los integrantes de la coral y rondalla de Tarifa y su coro infantil aportaron con sus canciones y piezas melodías que abrieron paso al espíritu de la Navidad. Esta iniciativa iba acompañada de una recogida de alimentos no perecederos a través de Cáritas.

El programa musical comenzó con la interpretación de distintas piezas a cargo de cuatro alumnos del curso de piano que se imparte en la Escuela de Música. Le siguió la participación de otros cuatro alumnos, en este caso de chelo, acompañados por el profesor de esta disciplina Domingo Gutiérrez. Posteriormente y como plato fuerte de esta velada actuaron los miembros de la coral y rondalla de la vecina localidad de Tarifa que interpretaron distintas piezas de música antigua así como villancicos tradicionales, algunos de ellos de creación propia.

Los niños de la coral infantil tarifeña también tuvieron su  espacio, siendo todos fuertemente ovacionados por su magnífica interpretación y por su participación, reflejo de su apoyo total a una causa solidaria. Los músicos y miembros de la coral estuvieron dirigidos por José Muñoz.

Previamente al concierto, el profesor y uno de los pilares básicos de la Escuela de Música, Domingo Gutiérrez, destacó la “enorme satisfacción” que produce ver la evolución de los alumnos de esta institución que acoge, como sede, la parroquia que titula el padre Pedro Gómez. Una escuela que actualmente enseña a 42 alumnos disciplinas de piano, violonchelo, violín, coro y lenguaje musical. Gutiérrez agradeció la participación, totalmente desinteresada, de los músicos tarifeños. El profesor destacó el apoyo por parte de la Diputación Provincial y Ayuntamiento a este proyecto.

Por su parte, el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, se mostró “orgulloso” por haber puesto un grano de arena para “traer la música clásica a este barrio, una música que sirve de instrumento para la armonía en este entorno”. Tras disculpar la ausencia de la directora de la Escuela, Ana Chiriova, por motivos personales, resaltó el carácter multicultural de una institución que actualmente acoge a alumnos de seis nacionalidades. “La música es el idioma universal que nos une”, añadió.

Miguel Alberto Díaz resaltó asimismo el hecho de que en esta Escuela “los jóvenes descubren la música y, en muchos casos, sirve de paso previo a una formación posterior en el conservatorio”. El presidente de la coordinadora tuvo palabras de elogio para el profesorado de este centro, y muy concretamente para el voluntariado, pero también muy especialmente para el apoyo que ofrece el padre Pedro, “porque sin el esto no sería posible”. El público, en pie, aplaudió al párroco durante varios minutos y como
reconocimiento a su labor.

El párroco de la iglesia del Espíritu Santo saludó a los asistentes, entre los que se encontraban la teniente de alcalde, delegada municipal de Cultura y parlamentaria andaluza, Pilar Pintor y de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa. Agradeció el cariño y el apoyo tan necesario a un proyecto, convertido ya en toda una institución en un barrio como el de La Piñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

· Lo + Leído

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Se fue y vuelven los avistamentos

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias