Llega el viernes y con él, el primer fin de semana de febrero. Un fin de semana que, en general, Tarifa disfrutará del sol y habrá una subida de temperaturas. Sin embargo, el viento parece ser que no dará tregua, especialmente el domingo.
Este viernes 3 de febrero, el cielo tarifeño se encuentra totalmente despejado y soleado. Una jornada en la que, además, los termómetros registrarán temperaturas más altas respecto a estas últimas semanas: 11 grados de mínima y 16 de máxima. En cuanto al viento, cabe destacar que es de componente Este y, durante las primeras horas de la mañana, ha registrado rachas de hasta 45 km/h.
Para mañana sábado 4 de febrero, el parte meteorológico que prevé la Aemet es similar al de hoy. Tarifa amenecerá con sol aunque con algo de nubes. Las temperaturas seguirán la misma línea que hoy: 10 grados de mínima y 15 de máxima. Finalmente, el viento seguirá siendo de componente Este y alcanzará rachas de 35 y 45 km/h, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
El domingo 5 de febrero parece ser que el tiempo sí que cambiará. El municipio gaditano podrá disfrutar durante la mañana de un cielo despejado. Sin embargo, a medida que vaya avanzando el día se espera que las nubes vayan llegando. Las temperaturas se mantendrán similares a las del sábado: 10 grados de mínima y 16 de máxima. Eso sí, el viento soplará con bastante intensidad. Seguirá siendo de componente Este y podrá alcanzar rachas máximas de 75 y 80 km/h. Un fenómeno por el que la Aemet ya ha emitido un aviso en la zona del Estrecho.