Guardias civiles especializados en investigación tecnológica pertenecientes al equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, investigan a una persona como presunto autor de varios delitos de Estafa. Los agentes abrieron una investigación tras varias denuncias interpuestas por las víctimas que manifestaron haber sido estafadas al intentar contratar pisos de alquiler vacacional a través de distintas páginas web.
Las víctimas, tras interesarse por las ofertas que el investigado ofrecía en internet, contactaban con él a través de llamadas telefónicas y conversaciones de WhatsApp, en las que acordaban el pago de una cantidad de dinero por adelantado. Una vez ingresaban la cantidad exigida, el denunciado iba demorando el plazo para enseñar y entregar la vivienda a los interesados de manera que nunca llegaba a producirse, ya que las distintas viviendas que ofrecía en los anuncios no eran de su propiedad.
Tras numerosas gestiones de investigación, los agentes han identificado y localizado al supuesto autor, que ha sido citado en calidad de investigado por delitos de estafa. El total de dinero estafado a las diferentes víctimas, todas residentes en el Campo de Gibraltar, asciende a más de 2.000 euros, cantidad que podría haber seguido aumentando, puesto que el investigado continuaba con los falsos anuncios colgados en internet. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.