Sanz asegura que hay una «puerta abierta» para un nuevo convenio de pesca con Marruecos

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que hay una «puerta abierta» para un nuevo convenio de pesca con Marruecos que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quiere «liderar» y para ello, acudirá a Bruselas «de manera inmediata» con el objetivo de comprometer a la Unión Europea a establecer Directivas de Negociación.  Asimismo, ha pedido a la Junta reprogramar fondos no utilizados para compensar temporalmente al sector.

Sanz ha pedido  a la Administración autonómica que «no haga fullerías ni trampas» porque «solo hay un camino posible,  la posibilidad de la reprogramación de fondos europeos que el Ministerio está dispuesto a liderar». Según ha abundado el popular,  hay fondos andaluces en materia de pesca «que no se han utilizado» y que podrían ser reprogramados «para compensar temporalmente al sector mientras que no se alcanza un acuerdo». Para ello, añade,  es «necesario que sumemos voluntades».

   Además, ha anunciado que el titular de Agricultura viajará a Bruselas «de manera inmediata», para «convencer» a la UE de que tiene que haber un nuevo convenio, «porque marruecos no es el problema».Para ello, Cañete quiere comprometer a la UE a establecer lo que se llaman Directivas de Negociación, que son las bases para la negociación de un  nuevo convenio, según ha explicado Sanz.

   El secretario general del PP-A ha lanzado un mensaje de «esperanza» al sector reiterando que «hay una puerta abierta» y ha calificado la actuación del Parlamento Europeo de «nefasta». En este sentido, ha recordado que «todos» los diputados del PP español votaron a favor, «mientras que la izquierda europea tumbó el convenio».

   Finalmente, Antonio Sanz ha achacado la «grave» situación por la que atraviesa el sector a «fallos importantes» del Gobierno del PSOE porque, a su juicio, tenía que haber hecho «una labor diplomática preventiva y haber evitado esto», criticando que «se tenía que haber advertido por parte de un gobierno responsable».

   «El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha estado alerta, no ha hechos sus deberes y ha habido fallos graves que ha pagado un sector ya suficientemente agravado desde hace muchos años», ha remachado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El pabellón de la raqueta, clausurado

· Lo + Leído

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Puede que te interese
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Este crecimiento se distribuye en el conjunto de nuestras plataformas —Facebook, Instagram, TikTok y YouTube— donde ya son más de 5.000 nuevos seguidores los que se han sumado en este
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias