Son muchas las víctimas que ha dejado el terremoto de Turquía que tuvo lugar la semana pasada. Entre los miles de fallecidos se encuentra el doctor George Charmi, el cual ejercía su profesión en la vecina Gibraltar. Concretamente en la GHA, Gibraltar Health Authority (Autoridad Sanitaria de Gibraltar).
Ante este triste suceso, el Gobierno gibraltareño ha anunciado que hoy ondearían las banderas a media asta desde primera hora de la mañana. De hecho, han informado que así permanecerían las banderas hasta el medio día, momento en el que está previsto que se guarde un minuto de silencio para recordar no solo al doctor fallecido sino también al resto de víctimas.
En un comunicado emitido ayer por el Gobierno de Gibraltar, el Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró que «Era un cirujano muy respetado en nuestra comunidad, y su fallecimiento será sentido no sólo por todos aquellos que le conocían, sino por todas las personas de esta comunidad tan unida». «El Dr. Chami decidió hacer de Gibraltar su hogar y, con ello, mejorar la vida de muchos gibraltareños gracias a su talento. Todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento devastador», zanja Picardo.