El cónsul de Marruecos propone un encuentro de abogados de ambas orillas

El cónsul general de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada, ha pedido al delegado en Algeciras del Colegio de Abogados, José Ángel Cadelo, que traslade a su órgano de representación una propuesta de hermanamiento entre ese colegio profesional y el vecino Colegio Provincial de Abogados de Tetuán. Dicha invitación se ha producido durante el encuentro que han mantenido Berrada y Cadelo en la sede del consulado marroquí, según ha informado Cadelo.

Durante la entrevista con Cadelo, Berrada se interesó por las razones más frecuentes por las que los marroquíes residentes en Algeciras acuden al Colegio de Abogados en busca de asistencia legal gratuita, que son, según el delegado algecireño, fundamentalmente, de índole civil, laboral y familiar. Así, la mayoría de los marroquíes que solicitan el asesoramiento de los abogados del Campo de Gibraltar suelen hacerlo por pleitos relacionados con arrendamientos de viviendas, separaciones o divorcios y, por último, despidos supuestamente improcedentes. Al contrario de lo que pudiera creerse, los asuntos penales relacionados con el tráfico de estupefacientes apenas son causa de esas solicitudes pues los extranjeros imputados por dichos delitos suelen contar con asistencia letrada privada.

Berrada quiso que esta primera toma de contacto sirviera para abrir, en adelante, un cauce de comunicación fluida con el consulado de cara a agilizar la solución de los problemas jurídicos que pudieran afectar a la población marroquí residente.

Otro de los asuntos puestos sobre la mesa durante la reunión ha sido el deseo, compartido por ambos, de organizar unas jornadas jurídicas en Algeciras que involucrara a juristas de ambos países y en la que pudieran intercambiar experiencias y aprender mutuamente de las diferentes praxis.

Cadelo y Berrada coincidieron en que sería de provecho para los abogados algecireños tener la oportunidad académica de profundizar en la legislación civil de Marruecos y, sobre todo, en la regulación legal de la herencia, la kafala o acogimiento de menores y el matrimonio.

Cadelo obsequió al cónsul marroquí con un ejemplar facsímil de la Constitución de Cádiz de 1812, cuyo bicentenario se celebra el año entrante, a propósito de la nueva constitución marroquí que el pueblo acaba de apoyar en referéndum. El cónsul correspondió al delegado de los abogados algecireños con una muestra de artesanía local del país que representa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias