Tarifa se prepara para poner el broche final a este último fin de semana de Carnaval

Ya se sabe que en el mes de febrero, las chirigotas y las comparsas son las que ponen música y color a las calles de Cádiz. El Carnaval es, probablemente, la festividad que muchos gaditanos (y los que no lo son) se marcan en el calendario para no perderse ni uno de los muchos eventos que ofrece.

Este fin de semana es el turno de Tarifa. El municipio ya se está ultimando los detalles del ‘broche final’ del Carnaval 2023. Parece ser que será una despedida por todo lo alto, puesto que a lo largo de este fin de semana el pueblo promete estar muy ambientado.

Este viernes 3 de marzo hay varios eventos programados. A las 11:30 de la mañana comenzará el pasacalles de colegios, un desfile que Tarifa al minuto transmitirá en directo a través del perfil en Facebook. Por la noche, está previsto que Milagros Salvatierra Ortiz de el esperado pregón de carnaval. Un momento en el que también se presentará oficialmente a la diosa y al dios momo del carnaval. Posteriormente, los ganadores del concurso Bi-comarcal se subirán sobre el escenario instalado en la calle Sancho IV el bravo.

De cara a mañana, lo cierto es que la agenda no para. Al medio día, actuarán la comparsa gaditana ‘Los Esclavos’ y la chirigota «Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán» en el mismo escenario mencionado. Por la tarde tendrá lugar el gran pasacalles de Tarifa. Además, a partir de las doce de la noche se organiza una fiesta para los jóvenes.

Finalmente, el domingo 5 de marzo, Tarifa despedirá al Carnaval con las actuaciones de la chirigota «Los del veredicto» y la comparsa «La ciudad invisible». Por la tarde, habrá más actuaciones de agrupaciones locales y se hará la entrega de los premios del cartel oficial del concurso Bi-comarcal. A partir de las nueve de la noche, habrá una fiesta final a cargo del Dios Momo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias