Abierto el plazo para que los institutos se inscriban en el concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa»

La Red de Información Europea de Andalucía, a la que pertenece la oficina Europe Direct Campo de Gibraltar de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, celebrará  los días 17 y 18 de  abril en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), sito en la localidad de Mollina (Málaga), la VI Edición del Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” (JACE), cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

El concurso está destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato y Primer Ciclo Medio de Formación Profesional (la edad de los alumnos no superará los 18 años) y tiene por finalidad que los jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a ellos mismos.

 

Cada grupo participante en el VI Concurso Escolar JACE 2012 abordará uno de los temas seleccionados por los organizadores del Concurso. A cada provincia andaluza se le asigna uno de los temas europeos que tendrán que desarrollar y exponer ante el resto de participantes. Efectuado el sorteo, el tema que le ha correspondido a Europe Direct Campo de Gibraltar para esta convocatoria ha sido: “Política Social y Empleo en la Unión Europea”.

 

El  plazo para la presentación del cuestionario inicial por todos aquellos centros interesados en participar, es desde el  23 de enero al 24 de febrero de 2012. Desde Europe Direct Campo de Gibraltar se realizarán, en el caso de que los centros educativos estén interesados, sesiones informativas con el objetivo de motivar a los estudiantes a la participación. Una vez seleccionado el formulario ganador, con la idea del proyecto sobre el tema elegido, se llevará a cabo la segunda fase en Mollina los días 17 y 18 de abril de 2012.

 

Para la exposición de los trabajos es posible la utilización de cualquier tipo de expresión o representación, ya sea Power Point, una representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, etc. Los Centros docentes disponen de la ayuda y asesoramiento del personal técnico del centro provincial de la Red del que dependan.

 

El  premio otorgado en base al presente concurso consiste en el desplazamiento, alojamiento y manutención del grupo en Mollina durante dos días, además de un iPod para los integrantes del grupo ganador.

 

Para el vicepresidente del Área, José Antonio Cabrera Mengual: “Dentro del panorama de difusión e información de las políticas europeas, la convocatoria de este premio durante seis años consecutivos, ha adquirido ya una gran relevancia como instrumento de divulgación de la UE y como elemento de cohesión entre todas las provincias andaluzas, que ven como trabajan al unísono más de 200 jóvenes con el objetivo común de identificarse cada vez más como miembros de la ciudadanía europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

El sello de una gesta

El Juez de Paz de Tarifa...

La Justicia. Por: Ángel Luis Jiménez.

La gloria vuelve a vestir de rojo

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El Puerto de Tarifa (APBA) se suma a ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Tarifa

· Lo + Leído

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Detectan el cangrejo azul americano, una peligrosa especie invasora, en Los Lances

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Puede que te interese
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento
Hay restaurantes donde se come bien. Y hay restaurantes que consiguen que un viaje merezca la pena solo por sentarse a su mesa. Raízes, el restaurante del chef y propietario
El entorno del Valle de la Luz, uno de los paisajes más reconocibles del término municipal de Tarifa, podría cambiar en los próximos años. El proyecto de almacenamiento energético conocido
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante un posible varamiento de cetáceos vivos, Seashore Environment and Fauna organizó el pasado lunes un simulacro práctico gratuito en Playa
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 continúa desarrollándose con normalidad y, tras su primer mes de funcionamiento, ya ha superado los 646.000 pasajeros y los 160.000 vehículos embarcados. Los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias