Domingo de Ramos. La ¨Borriquita¨

Ayer a las 16:30 pm, se abrían las puertas de la Iglesia de San Francisco de Asís, para comenzar su recorrido procesional la ¨Cofradía de Jóvenes de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Corte de Benjamines¨, popularmente conocida como ¨La Borriquita¨. En la calle fue recibido el paso por las voces de miembros de la comparsa ¨Los Sedientos¨ que le dedicaban una letra a esas mujeres costaleras que estaban bajo el paso.

Tristemente, había surgido un problema con la banda que les tenía que acompañar y se sucedían las especulaciones, error por el cambio de hora, el autobús que fue a buscar a la banda era pequeño y no cabían o que venían de otra procesión y se retrasaron por ello. La cuestión, aun siendo seria y desagradable como es, perdió importancia al pisar esa cuadrilla de costaleras, formada íntegramente por mujeres y que dio todo un recital de como se ¨camina¨ con un paso de Semana Santa. Bajando la calle de la Luz, daba la impresión de estar viendo un paso de misterio de las ciudades más cofrades que se pueda uno imaginar y la entrada en Carrera Oficial, fue para poner en las escuelas de costaleros, si existiesen. Lo que se dice, un trabajo bien hecho para sacar a su cofradía a la calle, acompañada por niños, padres, palmas y calles llenas de gentes.

La entrada, otro esfuerzo final para cruzar el dintel de la puerta de San Francisco y hasta el año que viene, con la imagen en la memoria de este paso chiquitito que se hace inmenso el Domingo de Ramos.

Las fotos de Paco Castro, que acompañan estos artículos siempre van dedicadas y esta vez lo hace a las Costaleras y a la Hermana Mayor que este año dejará el cargo y realizó una ¨Levantá¨. Vaya por ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias