Este viernes 14, a las 20:00 pm, en el restaurante Almacén se celebrará una cena benéfica para presentar un proyecto de aventura en 4×4 TARIK NOMAD . El fin de este circuito es recaudar fondos para la reconstrucción y mejoras de escuelas y otros proyectos en la provincia marroquí de Essaouira.
Verónica, de la asociación por el desarrollo social ADS, nos cuenta que más allá de lo que la gente piensa, por ser la ciudad un lugar turístico, la provincia es pobre, ¨…es la segunda provincia de Marruecos, con el índice más alto de pobreza¨. Llevan ayuda para que pueda haber colegios y que los niños de la zona tengan acceso a la educación, tan importante para el desarrollo de una sociedad mejor. Pero además, con este proyecto, también involucran a los familiares, algunos artesanos que con la venta de su artesanía, ayudan.
Este circuito, es una oportunidad de vivir una aventura en el desierto con seguridad y un acto solidario para descubrir el país vecino. Mabruk, el guía que acompaña y dirige la caravana, cuenta con dilatada experiencia para hacer de este viaje un recuerdo inolvidable.
Cuando escuchas a Bruna y a Verónica contar como va a ser el viaje y con la ayuda que se recaude, como va a cambiar la vida de esos niños, descubres que hay una energía y sentimiento de ayuda contagioso.
La cena es el viernes, se presenta el circuito y además, desde estas páginas, nos hacían un llamamiento a todos aquellos comerciantes de Tarifa que quieran colaborar con productos de sus negocios o esponsorizando de alguna manera, son bienvenidos. Toda ayuda es poca.
Lo mejor para entender toda esta locura maravillosa en la que se han embarcado. es escuchar su propio relato, en esta entrevista y aun mejor, el Viernes 14, en la cena benéfica en el Almacén.