Conil inicia la temporada de almadrabas con la primera levantá y la captura de 50 atunes

La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba-OPP51 ha dado por inaugurada la campaña de la pesca en este 2023 con un mensaje en su cuenta de Facebook en la que ha transmitido su enhorabuena a los pescadores de la almadraba de Conil por este inicio y por la captura de medio centenar de atunes.

Los primeros atunes de la temporada de almadraba 2023 se han enviado a la planta procesadora de Gadira en el Puerto de Barbate, donde serán ronqueados (despiece artesanal) para su posterior comercialización en fresco y ultracongelado a -60 C.

Cabe recordar que la cuota asignada para la pesca del atún rojo en 2023, según el Boletín Oficial del Estado, es de 1.643,167 toneladas, para las cuatro almadrabas (Barbate y las tres de la OPP-51: Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes).

La organización OPP51 lleva siendo interlocutora entre las distintas administraciones y el sector pesquero desde su fundación en el año 2000, con el objetivo de garantizar el ejercicio racional y sostenible del atún rojo salvaje de almadraba, siendo reconocida en 2022 con la Medalla de Andalucía por la provincia de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias