Prácticamente a diario, todos aquellos que seguimos la página de Facebook de nuestra Policía Local, podemos comprobar como desde una mezcla genial de talento, conocimientos legales y humor, nos informan y conciencian sobre riesgos, asuntos de tráfico, incidencias estacionales y demás datos que consideran de interés para y por la seguridad pública y vial, además de informar sobre sucesos y asuntos que afectan a nuestro pueblo, y a sus habitantes.
Noticias como los resultados de los controles preventivos de tráfico a conductores y vehículos, estadísticas delincuenciales de Tarifa, sin olvidar la información útil sobre itinerarios de carreras populares o procesiones de Semana Santa. Y repetimos, todo esto, desde un mordaz e inteligente sentido del humor y del deber. El agente encargado de su narración, es digno redactor del mejor periódico que conozcan, y por ello, les recomendamos que visiten la página de Facebook en este enlace; https://www.facebook.com/profile.php?id=100064549967272
Pero entre estas noticias destacadas de nuestra ciudad, ha habido una hace unos días que nos ha vuelto a tocar el corazón, y que nos demuestra el gran sentido del servicio a los ciudadanos que ésta, nuestra Policía Local, demuestra no sólo con sus hechos, sino con sus intenciones.
Esta noticia de la que hablamos es la que ocupa la imagen de portada de este artículo, acompañada de otras imágenes de campañas e informaciones que nuestra Policía Local emite a diario, en el que podemos ver unos «lanyards» personalizados de la Policía Local de Tarifa, con un fin ingratamente benéfico, destinado a la Asociación ANDEX, de niños con Cáncer de Andalucía, del Hospital Virgen del Rocío. Nuestra Policía Local, en palabras de su agente portavoz, lo declaraba de la siguiente forma en su publicación de Facebook;
«La Policía Local de Tarifa ha lanzado su apoyo solidario a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, del hospital Virgen del Rocío. El objetivo de este programa es facilitar la adaptación del niño a las nuevas circunstancias a través de: Apoyo psicológico, orientación social y laboral, ayudas económicas, actividades de ocio y tiempo libre, investigación y voluntariado.
Con «Lanyards» personalizados de la Policía Local de Tarifa, que se podrán adquirir en el «Estanco de Pablo Manso» en la Calle San Francisco, el precio son 5€, la aportación irá destinada íntegramente a la asociación ANDEX con la que estará ayudando a los pequeños gladiadores»
Grandes estos gladiadores como ellos les llaman, pero grandes también los agentes de nuestra Policía Local por detalles como el que hoy hemos querido presentar. Enhorabuena!.