Visitamos el BAR con el bocadillo de carne con tomate más RICO del mundo

Hemos querido darnos una vuelta por uno de los sitios gastronómicos más emblemáticos y antiguos de Tarifa. Casa fundada en 1966, sitio de parada de militares cuando Tarifa tenía cuarteles, de cofrades desde siempre y por siempre, de carnavaleros sedientos de arte popular, o de todo aquel o aquella que se defina de Tarifa.

Así es; donde, entre otras exquisitas tapas y medias raciones, la carne con tomate, y si es en bocadillo mejor que mejor, brilla por si sola y se convierte en arte, tradición, recuerdos del pasado y sueños del futuro… Bar que da nombre a su esquina, a su calle, y con el permiso, y todo el respeto hacia los «Hermanos costaleros», también a su plazoleta.

Hoy visitamos el BAR RICO, o también conocido por «Lo de Pedrín», de la mano de una de sus hijas, Maribel Rico.

El BAR RICO… Donde Pedro Rico, Pedrín, crió una familia detrás de la barra que aun hoy siguen regentando y trabajando el negocio, y también otra familia que se coloca delante de la barra, pide por esa boquita, y se le sirve como si estuvieran en su casa. Porque así es. Están, estamos, en nuestra casa cuando pisamos el BAR RICO… donde los saludos se convierten en miradas cómplices, bromas de humor sano y rápido, o incluso, en abrazos y besos si se tercia.

Tiene solera y salero; es un Bar tan recogido que todo en su interior, tiene apego, tiene conversaciones estrechas y se siente la cercanía de manera tan natural como extraordinaria. En su esquina del fondo, donde se estorba a la familia Rico mientras trabaja y se le bloquea la entrada y salida a cocina y barra, es donde se han forjado los mejores tratos, las mejores ideas y las mejores amistades a base de embriagarse con la esencia de hogar que allí se respira, y porque no decirlo, también con las cañas que allí se beben… Nos bebemos…

Maribel Rico, matriarca a dia de hoy en el bar, a puesto voz al negocio, a su historia y al reportaje que nos ha regalado en la terraza del bar. Si es usted tarifeño, seguro lo ha visitado alguna vez… Si no es usted tarifeño, pero quiere sentirse uno mas de aquí, ha de pisar este bar porque sino, no será usted un tarifeño completo.

Gracias familia Rico por abrirnos vuestro mundo, vuestra historia y vuestra, nuestra casa.

PD.- Besos al cielo. Pedrín fue, es y será por siempre el Bar Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído
Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Las familias de la EscuLas familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz entregarán este viernes las firmas recogidas para reclamar más plazas

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Puede que te interese
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La Federación de Empresarios de Tarifa ha trasladado a la Delegación del Gobierno su preocupación por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha reclamado la adopción
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 ya está en marcha y vuelve a situar a los puertos de Algeciras y Tarifa en el centro de uno de los mayores
Un joven de 17 años ha sido rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaba llegar a la costa del Campo de Gibraltar utilizando únicamente un flotador

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias