¿Sabes lo que significan las nuevas señales de tráfico que entran en vigor este año?

En este 2023, han habido múltiples cambios en términos de movilidad, como la incorporación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, o la actualización del catálogo de señales de tráfico tras la modificación del Reglamento General de Circulación.

La DGT hará todo lo posible por tener la nuevas señales ya instaladas a partir de este mes de junio que llega y así actualizar el catálogo de señalización vial que no se hacía desde hace 18 años. Con ello quieren crear unas indicaciones mas claras y seguras, incorporar las nuevas formas de movilidad en la señalización de las vías, eliminar las señales que están en desuso, y adaptar las señales a los criterios de género.

A continuación, te detallamos cuáles son las nuevas señales de tráfico que entrarán en vigor a partir del próximo mes de junio;

SEÑAL P-24

$!Señal P-24

La señal P-24 alerta del peligro por la presencia de animales en libertad en la carretera. Es normal verla en zonas rurales o áreas naturales donde se ha identificado una mayor presencia de animales salvajes. Lo más común es ver esta señal representada por la figura de un ciervo; sin embargo, ahora se ha introducido también la figura del jabalí, puesto que es el animal que con más frecuencia te puedes encontrar en las carreteras.

SEÑAL P-33

$!La señal P-33

La señal P-33 ya existía pero a partir de junio contará con un nuevo diseño más claro y visual. Este triángulo rojo advierte de la presencia de tramos en la carretera con poca visibilidad producida por niebla, nieve, lluvia, humo, etc…

SEÑAL P-35

$!Señal P-35

La señal P-35 advierte del peligro por la proximidad de un carril donde tiene lugar una confluencia y una bifurcación en la que los vehículos cruzan sus trayectorias y, por lo tanto, existe un mayor riesgo de que se produzcan accidentes de tráfico.

SEÑAL P-21

$!Señal P-21

La señal P-21, que alerta al conductor del peligro por la proximidad de una zona frecuentada por niños (como un colegio o parques), actualiza su formato alterando el orden de las personas, siendo ahora la niña quien va delante y lleva de la mano al niño.

SEÑAL P-21b

$!Señal P-21b

La señal P-21b alerta del peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc. Sucede lo mismo que en la señal P-21, ahora la figura femenina va delante de la masculina.

SEÑAL R-118

$!Señal R-118

La creciente presencia de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en las ciudades, como los patinetes eléctricos, ha obligado a crear nuevas señales que regulen la circulación de estos vehículos. La nueva señal R-118 prohíbe el acceso y la circulación de los patinetes eléctricos en ciertas zonas.

SEÑAL R-119

$!Señal R-119

Por su parte, la señal R-119 prohíbe la circulación de los patinetes eléctricos y también de las bicicletas en ciertas zonas.

SEÑAL R-120

$!Señal R-120

La nueva señal R-120 estará presente en los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para prohibir la entrada y circulación a ciertos vehículos en función de su distintivo ambiental (B, C, ECO o 0 Emisiones).

SEÑAL R-420

$!Señal R-420

La nueva señal R-420 informa de la existencia de una vía reservada en exclusiva para los patinetes eléctricos, de modo que los conductores de este tipo de vehículo están obligados a utilizarla.

SEÑAL R-422

$!Señal R-422

La nueva señal R-422 obligará a los conductores de cualquier Vehículo de Movilidad Personal (patinetes eléctricos, bicicletas, monociclos, etc.) a bajarse del mismo y continuar a pie hasta que la señal se anule.

Fuente: Neomotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

· Lo + Leído

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Colas kilométricas y Tarifa

«Mi Mundo»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

Puede que te interese
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente
El clásico “nos vemos en marzo” ya es una realidad. Numerosos locales hosteleros ultiman reaperturas y, con ello, llega una oleada de ofertas de empleo que marca el despertar de
La DGT hará todo lo posible por tener la nuevas señales de tráfico ya instaladas a partir de este mes de junio.
Una apuesta rotunda por el deporte, con un horario de apertura de 16 horas al día e instalaciones de última generación, así se podría definir de manera objetiva el proyecto
Ciudad de Tarifa al minuto continúa reforzando su posición como principal referencia informativa del municipio tras sobrepasar la barrera de los 40.000 seguidores en redes sociales, un hito que confirma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias