Qué pena de aquellos tiempos donde un día corrimos como niño bajo tu resplandor…, qué pena cuando aquellos novios paseaban junto de la mano hasta verte y sentarse junto a ti dejando pasar la tarde bajo la brisa del mar y los ojos brillosos de cualquier enamorado…,qué pena de aquellos añorados pescadores, que con sus cañas debajo del brazo te acompañaban cada mañana, cada tarde, hasta ver caer la noche…. Qué triste y qué pena verte hoy encerrado sin que nadie pueda acceder a ti…, porque unas autoridades se han apoderado del sentimiento de un niño…, del amor de dos enamorados.., y de la pasión de unos mayores donde tú compañía era su ratito de pesca….
Tu…, punta del Santo.., siempre será de los tarifeños.. a pesar de que cuatro ignorantes.., ajenos a nuestra historia nos prohíban volver a verte como te veíamos antes…. Como disfrutábamos de ese corto pero interminable paseo…. De esas tardes de enamorados.., esas pescas entrañables…… Si existe el sentido común la coherencia junto con el sentimiento de un pueblo sé que algún día entre todos estos ignorantes vendrá alguien.. que será capaz de devolverle la libertad a nuestra queridísima punta del Santo…
Por Francisco Jose Villalon Castro
Texto literal y foto De historia de Tarifa en imágenes
Un comentario
Es una pena lo peor de todo esque puerto no pertenece a los tarifeño si no de los Algeciras porque puerto de tarifa para quien lo sepa pertece Algeciras todo su dinero va para