Golpe de la Comisaría y el SVA de Algeciras al narcotráfico de hachís en la provincia

Funcionarios de la Udyco de la Comisaría de Algeciras y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en Algeciras, antiguo SVA, aprehendieron el 15 de febrero 2.000 kilogramos de hachís cuando iban a ser alijados por una embarcación semirrígida en una cala de Conil de la Frontera, procediendo a la detención de cuatro individuos que se disponían a realizar la descarga de los mencionados fardos de drogas, y a la intervención de la embarcación que los transportaba.

Así, y según ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, en el marco de la ‘Operación Burka’, y fruto de las investigaciones policiales y aduaneras, se tuvo conocimiento de posible introducción de droga por un punto de costa cercano a la localidad de Conil de la Frontera.

La operación se inició sobre las 3,00 horas de la madrugada del día 15 de febrero, cuando el helicóptero de Aduanas Argos I comenzó un rastreo por la zona cercana a la localidad de Zahara de los Atunes, localizando una embarcación que correspondía con las características de la que se tenía conocimiento.

Inmediatamente, se comunicó dicho extremo a los efectivos policiales y aduaneros desplazados por tierra para que apoyaran la operación de seguimiento y se fueran desplazando a medida que el indicativo aéreo fuera informando de la situación de la embarcación sospechosa.

Así, y cuando eran las 7,00 horas, la embarcación se encontraba a la altura del Faro de Trafalgar, dirigiéndose posteriormente a la cala denominada ‘Cala Encendida’ del término municipal de Conil, donde arribó a la playa. En ese momento, los efectivos desplazados por tierra se dirigieron al referido punto con la intención de interceptar el objetivo perseguido.

Como resultado de la operación, se logró intervenir la embarcación sospechosa, que transportaba en su interior 65 fardos de arpillera con hachís, deteniendo al mismo tiempo a cuatro individuos que se encontraban en la playa a la espera de la descarga de los fardos. La operación fue apoyada por efectivos de la Guardia Civil que se encontraban por la zona.

Tanto la droga como los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Chiclana de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

EMPLEA-FEST reúne a 27 empresas en Algeciras para acercar el empleo a la ciudadanía

De Atxa a El Santo: Laura García y Arturo Perea regresan a los fogones en Tarifa

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

· Lo + Leído

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

Puede que te interese
El alto tribunal ha declarado que ya no es competente para investigar la denuncia por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la Administración pública tras la renuncia del
El encuentro se celebrará el jueves 29 de octubre en el Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa y ofrecerá información sobre ayudas, consolidación empresarial y la Marca Parque Natural de Andalucía, además de
La periodista, con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación de la comarca, propone reforzar la independencia profesional, garantizar la igualdad de oportunidades entre colegiados y

Verdes de Europa denuncia contradicciones entre el Ayuntamiento y la Junta sobre el procedimiento ambiental y reclama transparencia sobre las autorizaciones y los fondos europeos. La formación pide recuperar la

Hay lugares que son mucho más que un negocio. Son parte de la memoria de una ciudad, de su identidad y de ese futuro posible al que Tarifa no debería
La XII Marcha Contra el Cáncer reunió este domingo a vecinos y visitantes en una jornada de solidaridad para reivindicar la investigación y acompañar a las personas afectadas por la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias