El Ayuntamiento de Tarifa lamenta que actos incívicos dañen un equipamiento que es todos, y cuya sustracción repercute en la seguridad del conjunto de la población.
Se apunta así a los actos vandálicos que han dañado parte las nuevas farolas solares repartidas por la calle Varadero, en el núcleo turístico de Atlanterra. El Ayuntamiento de Tarifa viene impulsando aquí la renovación del alumbrado público con la instalación de cinco luminarias experimentales, alimentadas por placas solares que favorecen la eficiencia y el ahorro energético y que se presentan como dispositivos antirrobos
Sin embargo, en estos días se ha detectado la sustracción de la propia luminaria o luz LED en una de las nuevas farolas. Así se explicaba hoy desde el área municipal de Obras y Servicios que apela a la reflexión en torno al cuidado y conservación de un equipamiento que es de toda la ciudadanía.
Un comentario
Lo de las luminarias led en Atlanterra me parece más proporcionarle una imagen «top» que en pocos lugares de Tarifa pueblo tenemos. Para nosotros un lujo. ¿Para Atlanterra la normalidad?
La normalidad en Tarifa serán este verano los cortes de agua, pero en Atlanterra seguirán llenando piscinas.