Los alumnos de la provincia rozan la excelencia

Más del 96% del alumnado aprueba en junio las pruebas de acceso a la universidad en la provincia de Cádiz

El 96,28% del alumnado que se ha presentado este mes a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) ha aprobado en la provincia de Cádiz esta fase de acceso y tendrá la posibilidad, hasta el 30 de junio, de presentar su solicitud para matricularse en alguna de las casi 5.000 plazas de los 44 grados y 21 dobles grados que oferta la Universidad de Cádiz para el próximo curso.

Los alumnos Nuria Santabárbara Cantos, de la Compañía de María, y Antonio Gómez Bustos del IES La Bahía, ambos en San Fernando, han alcanzado un 14, la máxima nota posible, seguidos de Lucía Fernández de Villavicencio Delgado, del IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar con un 13,975, ha detallado la UCA en una nota.

Entre los alumnos que se han examinado en el Campus de Jerez/Sierra, la mejor calificación la ha obtenido Ana Bocanegra Calderón, del IES Zaframagón de Olvera, con un 13,900. Finalmente, Rafael Gutiérrez Díaz, del CDP La Inmaculada de Algeciras, con un 13,950, ha obtenido la mejor nota entre los alumnos examinados en el Campus de la Bahía de Algeciras.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, ha dado la enhorabuena a los 5.742 estudiantes que han aprobado la fase de acceso, con un porcentaje «levemente superior» al de 2022, cuando la tasa se situó en un 95,84%.

Sánchez ha subrayado que en esta edición «las mujeres han brillado más» al exponer que «entre las diez mejores notas, siete corresponden a alumnas». Para los que han suspendido en esta prueba, el vicerrector les ha animado a presentarse a la convocatoria extraordinaria, que será del 11 al 13 de julio.

Por campus, el de Puerto Real, ha logrado el porcentaje mayor de aprobados, con el 97,17% de los estudiantes presentados –97,02% de los 704 alumnos presentados y 97,29% de las 922 alumnas–. En el Campus de Cádiz ha aprobado el 96,8% –el 96,94% de las 818 mujeres y el 96,63% de los 682 hombres–. Por su parte, en el Campus Bahía de Algeciras ha aprobado el 94,92% del alumnado — el 94,7% de las 642 mujeres presentadas y el 95,227% de los 481 hombres–. Por último, en el Campus de Jerez han superado con éxito las pruebas el 95,86% del alumnado, el 95,64% de las 986 mujeres y el 96,16% de los 729 hombres.

Tras la publicación esta mañana de las calificaciones, arranca la fase de presentación de solicitudes, en la que cada alumno formalizará una única petición para todas las universidades públicas de Andalucía entre el 22 de junio y el 30 de junio. El procedimiento es online, a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz (DUA), accesible desde la web principal de la Universidad de Cádiz.

Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado el director General de Acceso y Orientación de la UCA, que la solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática y es única para todas las universidades andaluzas. Este año, la Universidad de Cádiz ha editado y subido a su canal de Youtube un vídeo explicativo.

Según la programación prevista, la primera lista de adjudicación se publicará el 6 de julio, la segunda lista de adjudicación se conocerá el 14 de julio, mientras que la tercera será el 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La diferencia entre poner sombra… o crear un oasis

El verano de la marmota en Tarifa

El reportaje sobre la pesca extrema del atún rojo de Tarifa, candidata a los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

· Lo + Leído

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

El reportaje sobre la pesca extrema del atún rojo de Tarifa, candidata a los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

El alcalde ignora

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

Puede que te interese
Tarifa se convertirá en escenario de varias producciones audiovisuales que comenzarán a rodarse próximamente y ya está abierto el proceso de selección de actores, actrices y creadores de contenido que
Cada fin de semana Tarifa Destino Gastronómico nos recuerda que en Tarifa siempre hay una buena excusa para salir a comer. Esta semana la propuesta viaja desde el corazón del
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un
Más del 96% del alumnado aprueba en junio las pruebas de acceso a la universidad en la provincia de Cádiz
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias