Los delegados municipales de Asuntos Sociales, Rocío García y Sanidad, Luis Aguilar han participado de lleno en el “Círculo de tambores” que ha sorprendido este mediodía, a la ciudadanía en su camino por el paseo de la Alameda.
La iniciativa impulsada por la Comunidad Terapéutica de Tarifa ha reunido en la Alameda a cera de 16 residentes del Centro con sede en Monte Betis. Rodeados de público de todas las edades han puesto la nota musical de la mañana haciendo sonar tambores, timbales y otros instrumentos de percusión, en un claro recordatorio del reciente Día Europeo de la Música, celebrado el pasado 21 de junio.
El objetivo era promover la interacción de los usuarios del Centro de Tratamiento con el entorno más inmediato a través de dinámicas que favorezcan la inclusión y la expresión artística.
Al frente de la actividad ha estado parte del equipo terapéutico del centro. La psicóloga María Fernández Repeto y el enfermero, José Barrena, ambos con formación musical en percusión han guiado una práctica dinámica, seguida por residentes y público, invitado a participar.
Ha sido el caso de los concejales del Ayuntamiento de Tarifa, Rocío García y Luis Aguilar que han tenido también la oportunidad de seguir más de cerca el trabajo de la comunidad terapéutica.