El Partido Popular elige a esta jerezana para recuperar la institución provincial ocho años después.
Almudena Martínez del Junco ha sido elegida por el Partido Popular para presidir la Diputación Provincial de Cádiz. Almudena va a ser la primera mujer jerezana que presida la institución provincial desde la próxima semana. Martínez del Junco es la número 2 del PP en la provincia, desde el pasado mes de octubre secretaria general del partido en la provincia, y es una persona muy cercana a Bruno García, presidente provincial del partido y alcalde de Cádiz.
Precisamente los dos fueron los que rubricaron el pasado 16 de junio el acuerdo con el partido La Línea 100 por 100 de Juan Franco para devolver a los populares la diputación de Cádiz tras ocho años liderada por el PSOE.
Martínez del Junco, abogada de 47 años, ha sido concejala en el ayuntamiento de Jerez desde el anterior mandato y tras haber sido la número 4 en la lista de María José García Pelayo, es teniente de alcaldesa, dirige el área de Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio y es delegada de Seguridad y Recursos Humanos.
Tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones del 28-M, el PP de Jerez refuerza su presencia en el partido. A través de un tuit, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha afirmado que esta es «una extraordinaria noticia para Jerez».