Cameron defiende ante Rajoy que es Gibraltar quien tiene que determinar su futuro

   El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este martes ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que es el pueblo de Gibraltar el que «tiene que determinar su futuro».

   Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta en Downing Street, en la que ha constatado que España y Reino Unido mantienen posiciones divergentes al respecto y donde ha confirmado que Londres no iniciará ningún tipo de diálogo con España sobre Gibraltar con el que los gibraltareños no estén de acuerdo.

   Tras insistir en que ambos países mantienen «diferentes posiciones», Cameron ha confirmado que la de Londres «no ha cambiado». «Es algo que depende de la gente de Gibraltar y decimos ‘no’ a cualquier negociación que los gibraltareños no quieran que llevemos», mantuvo el ‘premier’.

   Rajoy ha confirmado las palabras de su colega británico al hablar de «posiciones diferentes», si bien en su intervención ha evitado negar la posibilidad de diálogo. De hecho, ha asegurado que los ministros de Exteriores de ambos países seguirán «hablando en el futuro» de Gibraltar.

   En el almuerzo que Rajoy mantuvo con Cameron previo a la rueda de prensa, el presidente del Gobierno le expuso que para este Ejecutivo el diálogo sobre Gibraltar debería establecerse en dos tipos de ámbito diferentes.

   Uno de ellos debería girar en torno a la disputa sobre la soberanía y en este diálogo, en opinión de España, solo pueden participar España y Reino Unido, han explicado fuentes gubernamentales españolas.

   El segundo tendría que ver con la cooperación entre Gibraltar y sus poblaciones vecinas, y en este tipo de diálogo «deben de estar presentes los españoles del campo de Gibraltar y los gibraltareños».

   En cualquier caso, las fuentes han explicado que como de momento no hay acuerdo los ministros de Exteriores seguirán hablando del asunto este jueves, cuando coincidirán en la Conferencia sobre Somalia que el Gobierno de David Cameron ha organizado en Londres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

«Se apagó el semáforo»

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

AFITA alza la voz en Tarifa: “Tenemos una enfermedad invisible, igual que nuestro local”

Más de 31.600 kits repartidos y miles de vecinos informados consolidan el éxito de la campaña “Este marrón vale la pena” en el Campo de Gibraltar

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

La XVI Ruta del Atún de Zahara arranca hoy con Carlos Latre, ronqueos y 47 establecimientos participantes

· Lo + Leído

Este finde, Tarifa se sirve entre tradición y nuevas propuestas

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

Por Andalucía visita La Peña y alerta del deterioro del monte tras el incendio

Santos reclama que las soluciones provisionales no retrasen la obra definitiva en la N-340

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

Puede que te interese
La campaña “Este marrón vale la pena” continúa recorriendo los municipios del Campo de Gibraltar con acciones de calle destinadas a fomentar el reciclaje de residuos orgánicos entre la ciudadanía.
La segunda jornada del “Tarifa Guitar Fest” reunió este fin de semana a numeroso público en el Teatro Alameda con un concierto protagonizado por el concertista Francisco Bernier, una de
El Kite en Tarifa vive días convulsos, las denuncias de este diario han colocado las carencias inaceptables del sector en materias como seguridad, accesos o señalización en Tarifa, además han
Determinar que detrás de una baja por estrés o ansiedad hay un motivo laboral es complicadísimo. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, admite que estamos ante un
La candidata de Por Andalucía, Purificación Alonso, ha anunciado el compromiso de su formación para seguir defendiendo la declaración del Hospital Universitario Punta Europa como hospital de difícil cobertura, una
El mitin que este domingo comparten en La Línea de la Concepción (Cádiz) el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias