El Consejo de Alcaldes del PP se reúne en Algeciras mirando a La Moncloa

El Partido Popular de Cádiz  ha celebrado esta mañana en Algeciras el Consejo Provincial de Alcaldes, un órgano de trabajo que se reúne por primera vez tras las pasadas elecciones del 28M y la constitución de los gobiernos municipales en las que el PP ha multiplicado el número de alcaldías con un total de 11 alcaldes y alcaldesas (Cadiz, Jerez, Algeciras,  El Puerto,  Tarifa, Arcos, Paterna,  Ubrique, Algar,  Prado del Rey y  El Bosque) y forma parte de gobiernos en coalición en otras cinco localidades  (Barbate, Benaocaz, Conil, Los Barrios y Villamartín)

En una atención previa a los medios de comunicación, el presidente provincial y alcalde de Cádiz, Bruno García, ha explicado que el objetivo del Consejo de Alcaldes del PP de Cádiz, presidido por José Ignacio Landaluce, “es coordinar la actuación de los gobiernos populares en la provincia, sumando a los que nos incorporamos ahora por primera vez a gobiernos municipales  la experiencia y buenas prácticas de los regidores que han revalidado su mandato. Unir conocimiento y experiencia como guía de trabajo de los gobiernos municipales del PP en la provincia”.

El Consejo de Alcaldes del PP también ha servido para dar visibilidad a la “importancia del momento actual para  España y para Andalucía, pero sobre todo para nuestras ciudades, para todos los municipios y vecinos” , ha defendido Bruno García. Por ello, en esta primera reunión del Consejo de Alcaldes también han participado miembros de la candidatura del PP de Cádiz a las próximas elecciones del 26J encabezada por  Pedro Gallardo al Congreso y José Ignacio Landaluce al Senado.

“Nos jugamos muchísimo, las ciudades también dependen de la acción del Gobierno de España y el de Pedro Sánchez no ha ayudado nada a los municipios gaditanos sino que se ha dedicado a la mentira”. Para el presidente provincial del PP de Cádiz y alcalde gaditano “necesitamos un Gobierno de la Nación que se preocupe y dedique al día a día de las ciudades, como está haciendo Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía”; a lo que ha añadido su convencimiento de que “Alberto Núñez Feijóo se va a dedicar de las cosas grandes pero también estará en las pequeñas”.

El presidente del Consejo de Alcaldes y alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha reivindicado la necesidad de “contar con una cuarta pata que sume en la gestión municipal. Tenemos los ayuntamientos, tenemos también ahora a la Diputación Provincial y tenemos al alcalde de todos los andaluces que es Juanma Moreno ejemplo de municipalismo desde el gobierno de la Junta de Andalucía. Falta un Gobierno de España aliado para poder gestionar todos juntos un proyecto común de la provincia de Cádiz con el que dar la mejor respuesta posible a nuestros ciudadanos”.

Landaluce ha denunciado el “olvido” de la provincia de Cádiz por parte del gobierno de Pedro Sánchez “que ha negado mucho a nuestras ciudades” afirmando que “el PSOE nos arruina el presente e hipoteca el futuro”.  En este punto se ha referido a que la provincia de Cádiz ha sido la última en inversiones por parte del Gobierno socialista, “todo el dinero ha ido a los partidos que sustentaban a Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa. Eso es perjudicial e injusto para los gaditanos”.

“Hay que gobernar para todos como hace Juanma Moreno” reclama Landaluce y señala a Alberto Núñez Feijóo “alguien que no es sectario y que trabaja por todos independientemente de lo que hayan votado, como la única opción para una España que sepa dar respuesta a las necesidades económicas y sociales “.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa, belleza sin domesticar

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

· Lo + Leído

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

Puede que te interese
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
La desaparición de Manuel Jiménez Blanco ha concluido con el peor desenlace. El vecino de Tarifa ha sido hallado sin vida después de diez días de intensas labores de búsqueda
Según la información publicada en la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, el aviso permanecerá vigente desde las 7,00 horas y hasta el final de la
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente
El clásico “nos vemos en marzo” ya es una realidad. Numerosos locales hosteleros ultiman reaperturas y, con ello, llega una oleada de ofertas de empleo que marca el despertar de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias