El Puerto de Tarifa ofrecerá conexión eléctrica en sus atraques en 2025

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Ghenova Ingeniería la asistencia técnica para el desarrollo de la tecnología OPS (OnShore Power Supply) en el Puerto de Tarifa.

El proyecto consistirá en la dotación de la infraestructura para ofrecer una conexión eléctrica para los buques en los puntos de atraque, de manera que estos podrán dejar de utilizar el motor de combustión durante su estancia en los muelles. En total, la iniciativa para electrificar los muelles de Tarifa está valorada en 1,7 millones de euros y con la previsión de entrada en servicio en 2025.

El despliegue de la tecnología OPS está financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) NextGenerationEU dirigidos a actuaciones en mejoras de sostenibilidad y eficiencia energética.

La empresa adjudicataria elaborará el estudio de viabilidad, redactará los proyectos y pliegos de ejecución, diseñará el modelo de negocio y la licitación para el desarrollo de estas instalaciones en el atraque 1 del dique Sagrado Corazón, en los atraques 2 y 3 de la terminal de pasajeros, así como en los atraques de los muelles pesqueros de la instalación portuaria tarifeña.

Todas las actuaciones, que permitirán al Puerto de Tarifa ofertar conexión eléctrica a los buques a partir de 2025, tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros de los que 83.000 corresponden a la asistencia técnica ahora adjudicada.

La mencionada conexión de los buques a la red de suministro eléctrico en puerto permitirá que los motores de combustión dejen de funcionar durante su estancia en el muelle, reduciendo las emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

· Lo + Leído

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Tarifa no merece desidia. Por Un Hijo de Tarifa

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

El Facinas C.F. alza la voz contra el arbitraje: «Exigimos igualdad de criterios»

El Hospital de las Pesadillas regresa al Castillo de Tarifa duplicando el precio

Puede que te interese
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias