El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de “ autobús de los campings”

El equipo de gobierno (PP+NAT) también contempla la creación de una línea adicional nocturna con el objetivo de facilitar la comunicación Tarifa-Algeciras con el objetivo de poder facilitar a los trabajadores y trabajadoras de temporada la ida y vuelta a sus puestos de trabajo. (horarios y paradas en galería de imágenes)

 

Desde el sábado 8 de julio está en marcha el nuevo servicio de línea de autobús circular que permitirá conectar mejor con el casco urbano tanto a los usuarios alojados en los campings y hoteles ubicados entre Bolonia y Tarifa pueblo.

El servicio público de autobús será una realidad gracias al acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno y la empresa Horizonte Sur Viajes SL. Se pondrá a disposición de los usuarios tres líneas circulares:

Línea A Bolonia (L-V)
Tarifa-Bolonia. Funcionará de lunes a viernes. Desde la Estación de Autobuses de Tarifa en los siguientes horarios: 8:00 am, 10:30 am, 16:00 pm y 20:00 pm. Realizará paradas en: PowerHouse, Cepsa, Camping Río Jara, Agua, Waves, Afrikana-Dos Mares, Camping Tarifa, Hotel Hurricane, Hotel Torre de la Peña, Mirador del Estrecho, Wawa, Tumbao, Tangana/Bibo, Camping Paloma, Camping Punta Paloma-Jardín de las Dunas, Facinas, Playa de Bolonia.

Bolonia-Tarifa. Servicio de lunes a viernes, en horario 8:45 am, 11:15 am, 16:45 pm y 20:45 pm. Realizará paradas en Camping Paloma, Tangana/Bibo, Wawa, Hotel Hurricane, Camping Tarifa, Afrikana-Dos Mares, Waves, Rotonda del Lidl, Centro de Salud y por último la Puerta de Jerez.

Línea a Punta Paloma (L-D)

Tarifa-Punta Paloma. Todos los días. Desde la Estación de Autobuses de Tarifa. Salida a las 12 del mediodía. Hará parada en Power House, Cepsa, Camping Río Jara, Agua, Waves, Afrikana-Dos Mares, Camping Tarifa, Hotel Hurricane, Torre de la Peña, Mirador del Estrecho, Wawa, Tumbao Tangana/Bibo, Camping Paloma, Camping Punta Paloma/Jardín de las Dunas.
Punta Paloma-Tarifa. Todos los días. Salida a las 12:30 del medio día. Camping Punta Paloma/Jardín de las Dunas, Camping Paloma, Tangana/Bibo, Tumbao, Wawa, hotel Hurricane, Camping Tarifa, Afrikana-Dos Mares, Rotonda Lidl, Centro de Salud, Polígono y Estación de Autobuses de Tarifa.

Línea nocturna (martes, viernes y sábados)
Servicio nocturno Tarifa. Puerta de Jerez. Martes, viernes y sábado en los siguientes horarios: 23:30 pm, 00:30 am y 01:30 am. Hará paradas en centro de salud, rotonda del LIDL, Waves, Afrikana-Dos Mares, Camping Tarifa, Hotel Hurricane, Wawa, Tumbao, Tangana-Bibo, Camping Paloma y Camping Punta Paloma-Jardín de las Dunas.

Servicio nocturno Punta Paloma-Jardín de las dunas. Martes, viernes y sábado en los siguientes horarios: 0:00 am, 01:00 am y 02:00 am. Camping Paloma, Tangana-Bibo, Tumbao, Wawa, Hotel Hurricane, Camping Tarifa, Afrikana-Dos Mares, Waves, Rotonda LIDL, Centro de Salud y Puerta de Jerez.

Estas tres líneas no solo permitirán el desplazamiento de las personas alojadas en los establecimientos hoteleros y campings que se encuentran a lo largo del recorrido, sino que permitirán a trabajadores y trabajadoras poder desplazarse en transporte público desde su domicilio a sus puestos de trabajo. Además, los trabajadores y trabajadoras que utilicen cualesquiera de estos servicios circulares tendrán un descuento en el billete adquirido.

Por último, el equipo de gobierno ha comunicado que se está diseñando una cuarta línea de carácter nocturno con el objetivo de permitir a las personas que trabajan en Tarifa y viven en Algeciras que puedan volver a sus domicilios usando el transporte público. De esta manera, se pretende dar solución a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería y se está trabajando en la puesta en marcha de una nueva línea nocturna para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

· Lo + Leído

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

Puede que te interese
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
El mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas en Tarifa. Los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una nueva caída del desempleo en el municipio, que ha
La primera edición de la ATÚN EXPERIENCE FCAT ya forma parte de la historia gastronómica de Tarifa. La Tienda Museo de JC Mackintosh acogió esta mañana la entrega de premios
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
El Tarifa Spirit Festival 2026 ya ha puesto a la venta sus primeras entradas para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en
El alcalde de Algeciras y senador del grupo Mixto por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha registrado para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias