Gran pérdida de agua bruta en una tubería del Embalse de Charco Redondo a la Depuradora de El Cañuelo

Agaden-Ecologistas en Acción ha detectado un gran perdida de agua bruta – enorme, brutal – en la tubería que conduce agua potable del embalse de Charco Redondo (Los Barrios) a la estación de depuración de aguas potables de El Cañuelo, en el PN de Los Alcornocales.

Se trata de un «reventón» en esa tubería. Un reventón de tal calibre que el agua se elevaba por encima de los arboles (alcornoques) que se sitúan a ambos lados de esta tubería. -Adjuntamos fotografiás-
El “reventón” fue tal magnitud que, al encauzar estas aguas que salían de la tubería en el arroyo de La Misericordia, parecía una gran riada.

La tubería que ha reventado se trata de una tubería que depende de la Junta de Andalucía y mas concretamente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que dirige Carmen Crespo (anterior consejera de medio ambiente que entonces también llevaba Agua) .
No es la primera vez que se rompe esta tubería. El pasado año, AGADEN-Ecologistas en Acción denuncio una perdida de agua en esa tubería mas que considerable. Denunciada también por su falta de mantenimiento.

Según AGADEN, estas perdidas de agua o estos “macroreventones” se trata de una falta de mantenimiento de la tubería (cerca de 40 años de antigüedad) del embalse de Charco Redondo a la estación de depuración de aguas potables de El Cañuelo.
Ni que decir tiene que esta superperdida de agua se produce en época de sequía en el Campo de Gibraltar y que los que pagaran sus consecuencias serán los habitantes del Campo de Gibraltar, mientras que los/as responsables (políticos y técnicos) de este despilfarro de agua catástrofe no asuman parte de responsabilidad.

AGADEN finaliza diciendo que «Exigimos responsabilidad a nuestras a autoridades ambientales, de agua, en la Comarca y la redacción de un proyecto urgente para cambiar en su totalidad esta tubería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Puede que te interese
La plataforma online PortalFerry ofrece este año como novedad para asistir en Ceuta a la carrera Cuna de la Legión la posibilidad de hacerlo en el barco-hotel Rosalind Franklin de
Recién estrenado en la categoría K1 Neoprofesional, el joven deportista del club Snipers Tarifa no podía haber firmado un mejor inicio de temporada. Ojeda se alzó como el mejor clasificado
La promoción conocida como “la tarifeña”, impulsada por Grupo Q, vuelve a ser noticia tras producirse un nuevo hundimiento de la acera que delimita el perímetro de la obra. En
El Aula Mentor de Tarifa ha participado en el I Encuentro Nacional de Aula Mentor, celebrado el pasado 27 de febrero en IFEMA Madrid, una cita que reunió a 30
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias