Las autoridades informan de la peligrosidad del baño con bandera roja en la zona del «Búnker» en la playa de Atlanterra, y piden encarecidamente a la población mayor precaución a la hora del baño en este área, ya que tal y como refieren, durante el mes de julio, el equipo de socorristas de esta playa, ha rescatado a un total de veintidós personas en peligro de ahogamiento que pudieron haber perdido su vida.
Según explica el Alcalde de Tarifa Pepe Santos, se trata de un tema de vital importancia para la seguridad de todos los bañistas que visitan esta playa, por lo que se «debe respetar» la bandera roja debido a su alta peligrosidad.
Según comenta el primer edil tarifeño, «A esa zona la rodean fuertes corrientes. Es crucial que estemos todos informados y tomemos las precauciones necesarias. Os pido que entendamos que la bandera roja que ondea es una señal clara de peligro. Es fundamental respetarla y evitar adentrarse en el agua en este lugar. Las corrientes pueden ser traicioneras y arrastrarnos sin previo aviso, poniendo en peligro nuestra vida y de quienes nos rodean».
El equipo de gobierno ha lanzado un llamamiento a la colaboración y prudencia. Además, solicita que cualquier persona que observe a alguien en peligro o situación comprometida, alerte a los socorristas de forma inmediata.