Vuelve el evento anual de despedida de aves migratorias en Tarifa

Del 2 al 30 de septiembre Tarifa acoge de nuevo el evento anual de despedida de aves migratorias (Migbird Tarifa), una programación de actividades, talleres, presentaciones de libros y, por supuesto, disfrute de la naturaleza, con el objetivo de entender mejor y conocer la riqueza de la avifauna, sus movimientos migratorios, amenazas y curiosidades.

Como ya informábamos en noticia de este diario digital, el paso de aves migratorias por el Estrecho de Gibraltar centra toda una agenda de actividades.

La agenda arranca el sábado 2 de septiembre con un conteo de aves marinas y cetáceos desde la Isla de Tarifa. La actividad, que se desarrollará de 7:45 a 11:00, cuenta con plazas limitadas y se puede realizar de forma gratuita previa inscripción en el correo observatoriocacallagaytotarifa.com.

El primer domingo de septiembre, el día 3, habrá una salida pelágica al golfo de Cádiz. El punto de encuentro aún no está confirmado, aunque el precio de la actividad y su duración si está establecido, en total, las 6 horas de actividad costarán 90 euros por persona y partirá de la salida a las 8:00.

Vuelven las actividad durante el segundo fin de semana. El sábado 9 de septiembre tendrá lugar la II Quedada Zeiss Excopesa Natura en el Observatorio de Cazalla de 10:30 a 14:00. También en el mismo lugar de 11:00 a 14:00 se desarrollará el taller de ilustración Mi mapa del Estrecho con un precio de 30 euros. Ya el domingo 10 de septiembre, desde la Dársena del Saladillo de Algeciras, partirá una embarcación para la observación de aves marinas y cetáceos a las 10:00.

El lunes 11 de septiembre llega Basuraleza en el Estrecho. La actividad de recogida simultánea de residuos se llevará a cabo en la Isla de Tarifa, Cala Arenas y Cala del Peral.

El final de la semana lo protagonizan varias ponencias en la Casa de la Cultura de Tarifa el jueves 14 de septiembre de 18:30 a 21:30, el taller de identificación de rapaces y planeadoras el viernes 15 de septiembre con una clase teórica por zoom y una excursión práctica el sábado 16 de septiembre por un precio de 50 euros, la presentación del libro ¡Por todos los escribanos hortelanos! también será el sábado en el Observatorio Cazalla a las 12:00, mientras que ya el domingo 17 de septiembre llega a las mismas instalaciones el proyecto vencejos y se realizará de nuevo una salida para la observación de de cetáceos y aves marinas desde Tumares Tarifa a las 16:00.

La programación sigue el jueves 21 de septiembre con las ponencias en la Casa de la Cultura. El sábado 23 de septiembre llega el turno para los más pequeños con el taller Pintamos el mar con música en la Plaza del S. de Oros de 11:00 a 12:00, la presentación de Cuaderno de campo del Estrecho de Gibraltar en el Observatorio Cazalla a las 12:00 y la IV Noche de la aguilucha con ponencias y aperitivo a partir de las 20:00. El domingo 24 de septiembre habrá un encuentro llamado Salvemos al chorlito patinegro con el parking del Paraje Natural Playa de Los Lances como punto de encuentro a las 11:00.

Los últimos días de actividades comienzan el jueves 28 de septiembre con las ponencias en la Casa de la Cultura a partir de las 18:30. El viernes 29 de septiembre sigue la programación con Moonwatching: conoce la migración nocturna de las aves, y clausura el evento la observación de aves del sábado 30 de septiembre con dos citas: observación de aves en migración en Cazalla y observación de aves en La Janda, a las 12:00 y a las 17:30, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

· Lo + Leído

La Policía Local de Tarifa alerta de una posible estafa telefónica solicitando dinero en su nombre

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

Más de 31.600 kits repartidos y miles de vecinos informados consolidan el éxito de la campaña “Este marrón vale la pena” en el Campo de Gibraltar

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

Puede que te interese
Tarifa vive este domingo 17 de mayo una jornada decisiva con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2026. Un total de 14.430 vecinos del municipio están llamados
El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler) El Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger ya ha comenzado oficialmente
Hay lugares en Tarifa donde el paisaje parece haberse comido durante años toda la atención. Espacios donde el viento, la playa, la música y la puesta de sol eclipsaban casi
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias