Tarifa renueva el voto que “subraya la dedicación a los valores de solidaridad, compasión y respeto mutuo”

El Alcalde, José A. Santos, confirma el Patronazgo de la Luz como parte de la identidad del municipio que “une a su población y la guía”
El primer edil tarifeño, José Antonio Santos Perea, ha sido el encargado de actualizar este mediodía un ceremonial centenario para Tarifa que da cuenta del arraigo y devoción de su Patronazgo.
Como representante de la Corporación Municipal de Tarifa, Santos Perea, ha dado continuidad hoy, 8 de septiembre y festividad de la Virgen de la Luz, a un ritual establecido en el 1750 cuando el cabildo municipal del momento proclamaba Patrona de Tarifa a la imagen de la Luz. “Historia e identidad se dan la mano en este Patronazgo”, ha remarcado.
“Un año más, nos encontramos reunidos en la Iglesia de San Mateo para renovar un compromiso que ha sido parte fundamental de la historia y la identidad de nuestro querido pueblo.”
“La devoción a la Virgen de la Luz ha sido un faro de esperanza y protección para todos nosotros a lo largo de los años, guiándonos en momentos de alegría y en los desafíos más difíciles.”
El Alcalde tarifeño ha destacado el valor completo de un Patronazgo perpetuado en el tiempo y enraizado en las creencias personales. Más allá de la fe particular, la renovación y continuidad del voto de la Corporación Municipal es un compromiso consciente con la solidaridad y el respeto mutuo. “La Virgen de la Luz no sólo es un símbolo de nuestra fe, sino también de la unidad que nos une como pueblo. En sus manos confiamos nuestras preocupaciones y anhelos, encontrando consuelo en su amor maternal que trasciende todas las barreras.”
“Cada vela encendida y cada oración elevada son testimonios de nuestra conexión con lo divino y con nuestras raíces más profundas.”
“Al renovar nuestro voto a la Virgen de la Luz, reafirmamos nuestra dedicación a los valores de solidaridad, compasión y respeto mutuo.”
“A través de los años, hemos sido testigos de cómo su luz ha iluminado nuestro camino y cómo su protección ha salvaguardado a nuestro pueblo. En tiempos de incertidumbre, su presencia nos inspira a seguir adelante con valentía y determinación.”
En sus palabras, José A. Santos ha apelado a la renovación del Patronazgo como símbolo de unión y trabajo conjunto. “Que esta renovación de nuestro compromiso nos motive a trabajar juntos por el bienestar de nuestro municipio. Que nos recordemos siempre que, al unirnos en armonía, podemos superar cualquier adversidad y construir un futuro lleno de esperanza y oportunidades para las generaciones venideras.”
Para finalizar el primer edil tarifeño ha expresado el anhelo de una Luz que sigue reportando guía individual y fortaleciendo la comunidad. “Que la Virgen de la Luz continúe guiándonos y velando por nosotros en cada paso que damos. Que su luz siga brillando en nuestros corazones, iluminando nuestro camino y recordándonos que nunca estamos solos en esta travesía de la vida.”
“En nombre de todos los tarifeños, renovamos nuestro voto a la Virgen de la Luz, fortaleciendo así el lazo que nos une a ella y a nuestra querida Tarifa “¡Que la Virgen de la Luz nos bendiga hoy y siempre!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

· Lo + Leído
Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias