Arenas apela a la rebeldía democrática de los andaluces el 25M

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, anunció este martes 20 de marzo de 2012 que constituirá un Consejo Asesor con personalidades del mundo de la ciencia y de la economía para orientar al nuevo ejecutivo andaluz. 

Además, Arenas ha pedido a aquellas personas que no han votado nunca en anteriores comicios que se impliquen el próximo domingo 25 de marzo «en la rebeldía democrática» para conseguir el cambio político en Andalucía que «tras 30 años de gobiernos socialistas, de abusos, de creerse dueños de Andalucía y de que nos han dejado con un 31 por ciento de paro».

«No voy a poseer la verdad, si ganamos, lo único que tendré serán más obligaciones que nadie y compromisos que cumplir», indicó el candidato popular, quien ha añadido que los dueños de Andalucía son los andaluces. 

Javier Arenas ha insistido en que si se convierte en el próximo presidente de la Junta no habrá privilegios para los que tengan el carné del PP, dado que «no gobernará para una parte de la sociedad, sino para todos los andaluces, independientemente de a quien hayan votado». Según ha apuntado, llevará «las dos P en el corazón y las gaviotas» pero defenderá el interés general de esta tierra.

Durante su intervención, Arenas no ha confesado ser un «enamorado» de Andalucía y de España, y ha explicado que a tres días de que finalice la campaña quiere seguir con «la misma humildad incluso si logra ser presidente» y no cambiar en nada para los ciudadanos.

Arenas ha afirmado que no quiere ser presidente «por lo mal que lo han hecho otros sino por lo bien que lo vamos a hacer nosotros» y por ello ha vuelto a das las líneas generales de su documento con las «cien medidas» de gobierno.

En relación a la provincia de Huelva, ha reiterado su compromiso ya puesto de manifiesto durante la presente campaña electoral sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, respetando siempre a Doñana y al medio ambiente. Y es que, según ha indicado, no puede ser que sean las dos únicas provincias del litoral en Europa que no están unidas por autovía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

· Lo + Leído

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

Tarifa honra a la Virgen del Carmen con una solemne función y la mirada puesta en la procesión marinera

«¿Por qué en Tarifa?»

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

Puede que te interese
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
Hay días en los que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en un sentimiento compartido. Hoy es uno de esos días. España disputa la gran final del
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias