MIGBIRD se pinta de azul acogiendo eventos dedicados a los cetáceos

Al evento de despedida de aves migratorias MIGBIRD organizado por el Observatorio Ornitológico Cazalla a lo largo de septiembre se ha sumado la Asociación Nereide dinamizando una sesión especifica dedicada a los cetáceos.

El evento empezó el 2 de septiembre con la Red de Monitoreo desde la Isla de las Palomas de Tarifa, siguiendo con ‘los jueves de cetáceos del MIGBIRD’. Los jueves 15, 22 y 29, a partir de las 18:30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tarifa, tenemos cita con expertas del mundo de la cetologia que nos hablarán de fotografía, arte, investigación y proyectos llevado a cabo en nuestro Estrecho.

Se dedicará una sesión especial a l@s peques este sábado 23 de septiembre de 11h a 12h en la Plaza 5 de Oros, con el taller infantil ‘Pintamos el mar con música’.

Los próximos jueves de cetáceos del MIGBIRD:
Jueves 21 – Lidia Villar presenta ‘Ciencia, Arte y Naturaleza. Ilustración de Cetáceos’
Jueves 28 – Rocío Espada y Estefanía Martin presentan ‘Rorcual común del Estrecho Oriental’
Alessia Scuderi presenta ‘Los ferris, medio para estudiar los cetáceos del Estrecho’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

· Lo + Leído

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

Levantuka, premiada por su contribución al espíritu del FCAT

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Puede que te interese
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un
Los jueves de cetáceos, un taller infantil y el monitoreo desde la Isla La Palomas son las actividades para celebrar los cetáceos del Estrecho.
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias