CSIF denuncia “la situación límite” del Hospital Punta de Europa por falta de personal y de camas disponibles

• La sección sindical achaca esta situación a la nefasta gestión de la dirección, por mantener, desde verano, el cierre completo de una planta de especialidades

La sección sindical de CSIF en el Hospital Punta de Europa de Algeciras quiere denunciar públicamente “la situación límite que está viviendo el centro hospitalario público, debido a la falta de personal y de camas disponibles para todos los pacientes”. De hecho, ya hay varios pacientes que llevan cinco o seis días en Urgencias, a la espera de ingresar y pasar a planta. Esto conlleva una evidente sobrecarga de trabajo para el personal de este servicio, pero además supone un perjuicio para los familiares de los pacientes, ya que en Urgencias las visitas están restringidas.
CSIF achaca esta situación a la “nefasta gestión de la dirección-gerencia del hospital, dado que ha permitido que la planta de especialidades lleve cerrada casi cuatro meses con motivo de unas obras cuya fecha de finalización se desconoce”. Al mismo tiempo, CSIF considera que esta dirección podría tomar medidas y presionar con firmeza para que el SAS autorice las contrataciones necesarias para sustituir al personal que está de baja, de permiso o de vacaciones.
“No entendemos que la dirección no haya hecho nada para abrir la planta de especialidades, necesaria a todas luces para permitir que las personas ingresadas en Urgencias reciban la atención de calidad que merecen y el acompañamiento de sus familiares”, señala la delegada sindical.
En cuanto a la falta de personal, esto obliga a los profesionales disponibles a doblar esfuerzos, para ofrecer una atención digna, que consiguen “sacar adelante gracias a su enorme entrega y profesionalidad”. Pero, a juicio de este sindicato, en caso de que no se solucione esta situación, habrá muchas más bajas entre profesionales por estrés laboral, que acaban exhaustos, tanto física como mentalmente por la presión que reciben. “Estamos hablando de servicios sanitarios, esenciales para la ciudadanía, y no se puede jugar con la salud de las personas; ni de los usuarios ni de los profesionales que les atienden”, apunta Ana Navarro, delegada sindical de CSIF en el Hospital Punta de Europa.
Ante todo esto, CSIF exige una pronta solución a estos problemas, a riesgo de que, si no hay remedio, el hospital colapse ante la previsible llegada del invierno y el frío, y en consecuencia, del aumento de pacientes que requieren asistencia sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

· Lo + Leído

38 nuevos guardias civiles refuerzan la seguridad en el Campo de Gibraltar

Facinas acogerá la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara con música, ocio y guisos caseros

El Jardín, donde naturaleza, serenidad y gastronomía se fusionan en Tarifa

Cuando el silencio duele, toca hacer ruido

CCOO critica el “parcheo” de la Junta en la escuela infantil de Tarifa y respalda la huelga indefinida

Clamor en Tarifa contra los recortes en educación infantil

Puede que te interese
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros
El proceso de admisión del alumnado en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Andalucía para el curso 2026-2027 entra en su recta final. El plazo para presentar solicitudes, abierto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias