Instan a Defensa el mantenimiento urgente de las carreteras militares de Guadalmesí, Betis, Betijuelo y El Chaparral

El pleno de la Diputación de Cádiz reunido esta mañana ha dado el visto a la moción presentada por el concejal tarifeño, Nacho Trujillo.

El Ayuntamiento de Tarifa con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz insta al Ministerio de Defensa al mantenimiento urgente y la reparación de las antiguas carreteras militares de Guadalmesí, Betis, Betijuelo y El Chaparral. Preocupa su actual estado de conservación y el riesgo que podrían suponer entre los vecinos del lugar usuarios habituales.
El diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo ha sido el encargado de defender la moción que instar al Gobierno Central a acometer de forma urgente un plan de reparación y desbroce de las carreteras de Guadalmesí, Betis, Betijuelo y El Chaparral.
Así mismo, el diputado tarifeño Trujillo Jaén ha remarcado la necesidad de impulsar un plan de asfaltado en las antiguas carreteras que conducen a los diseminados locales.
Ante el pleno de la Diputación de Cádiz, el concejal tarifeño ha recordado la crítica situación vivida la pasada Semana Santa cuando el incendio forestal de la Sierra del Bartolo puso de manifiesto la mala situación que presentan estas vías por la falta de desbroce y mantenimiento de la vegetación aledaña.
Ha recordado además que esta situación no es nueva y ya fue trasladada al Senado y al Congreso de los Diputados por los representantes populares el pasado mes de abril, pero que debido a la prematura finalización de la legislatura por la convocatoria electoral de Pedro Sánchez, el asunto se quedó pendiente.
Desde Tarifa se ha promovido así el posicionamiento de la Diputación de Cádiz ante una situación de deterioro progresivo que se viene marcando por los vecinos del lugar desde hace años tal y como ha recordado el concejal tarifeño. Ya en el 2011 la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Campiña de Tarifa de la situación de la carretera de Guadalmesí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

· Lo + Leído

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

Puede que te interese
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido
La imagen fue sustraída hace año y medio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado y ha podido ser recuperada tras una investigación de varios meses
El alcalde de Algeciras asegura que defenderá su inocencia ante la denuncia por presunto acoso sexual y confirma que se presentará a las municipales de 2027 El alcalde de Algeciras,
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias