Javier Arenas anuncia que no dimitirá como presidente del PP andaluz

 

María José Romero/CNA

Tras las declaraciones anoche de Javier Arenas en el balcón de la sede del PP en Sevilla, desde donde felicitó a sus compañeros y militantes por la victoria en las elecciones, este lunes el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha confirmado que el PP no gobernará en la comunidad andaluza pese a haber ganado las elecciones. Tras esas declaraciones, los rumores que situaban a Arenas fuera de la órbita popular se han ido acrecentando. 

Sin embargo, Antonio Sanz, secretario general del PP-A, ha rechazado esa idea y ha asegurado que el liderazgo de Javier Arenas es indiscutible dentro de su partido y que tiene el apoyo de todos por ser quien ha llevado al Partido Popular a conseguir «una victoria histórica» en Andalucía. 

El número dos del PP andaluz ha negado que Arenas pusiese su cargo a disposición del partido tras conocer los resultados electorales en Andalucía, y ha declarado sentirse muy «orgulloso» de su candidato por ganar las elecciones.

Acuerdos con IU

Antonio Sanz ha descartado que el PP vaya a iniciar conversaciones con IULV-CA de cara a un pacto de gobierno, pues dicha formación ha dejado claro durante la campaña electoral su posición respecto a dicho pacto.

Valoraciones de Mariano Rajoy

Desde la cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado los resultados que su partido ha obtenido en las elecciones andaluzas de este domingo 25 de marzo. Rajoy, ha declarado que se siente muy orgulloso del trabajo de Arenas y de la victoria conseguida por el PP, que ha obtenido 50 diputados en el Parlamento Andaluz, y ha lamentado el no haber obtenido la mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Rajoy ha descartado que las medidas de ajuste llevadas a cabo por su gobierno hayan tenido algo que ver en la pérdida de votos del Partido Popular en Andalucía, 440.000 menos desde las elecciones generales de 2011. 

Comité Ejecutivo del PP andaluz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presidirá este martes 27 de marzo de 2012 una reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz, que se celebrará en Córdoba. La reunión tendrá lugar en el Parador de la Arruzafa de Córdoba y estará abierto a los medios de comunicación a partir de las 12:00 horas.

 

Análisis de José Contreras, director de CNA: La decisión de Arenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Detectan empadronamientos irregulares de extranjeros en Algeciras: direcciones falsas y cobros por domicilios inexistentes

Este finde comemos en Tarifa (y muy bien)

· Lo + Leído

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

El Tarifa asegura la categoría y abre el debate sobre su futuro

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

Puede que te interese
El nuevo espacio, que ocupa una superficie aproximada de 82 metros cuadrados, ha sido diseñado como un área acotada y segura para el juego y la recreación. Entre los elementos
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará el próximo 24 de abril de 2026 un pleno extraordinario en el que se someterá a aprobación inicial el Presupuesto General de la Corporación para
El restaurante Raízes acogerá este jueves 23 de abril la “Cata Oro Rojo”, un duelo gastronómico entre los chefs Iván Figuera e Iñaki García que ya ha desvelado su propuesta
Tarifa se prepara para convertirse la celebración del I Festival Internacional de Guitarra, que tendrá lugar en mayo de 2026, reuniendo a destacados artistas locales, comarcales y del panorama nacional
La inauguración del festival ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Cultura y Deporte, Tania
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias