Javier Arenas anuncia que no dimitirá como presidente del PP andaluz

 

María José Romero/CNA

Tras las declaraciones anoche de Javier Arenas en el balcón de la sede del PP en Sevilla, desde donde felicitó a sus compañeros y militantes por la victoria en las elecciones, este lunes el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha confirmado que el PP no gobernará en la comunidad andaluza pese a haber ganado las elecciones. Tras esas declaraciones, los rumores que situaban a Arenas fuera de la órbita popular se han ido acrecentando. 

Sin embargo, Antonio Sanz, secretario general del PP-A, ha rechazado esa idea y ha asegurado que el liderazgo de Javier Arenas es indiscutible dentro de su partido y que tiene el apoyo de todos por ser quien ha llevado al Partido Popular a conseguir «una victoria histórica» en Andalucía. 

El número dos del PP andaluz ha negado que Arenas pusiese su cargo a disposición del partido tras conocer los resultados electorales en Andalucía, y ha declarado sentirse muy «orgulloso» de su candidato por ganar las elecciones.

Acuerdos con IU

Antonio Sanz ha descartado que el PP vaya a iniciar conversaciones con IULV-CA de cara a un pacto de gobierno, pues dicha formación ha dejado claro durante la campaña electoral su posición respecto a dicho pacto.

Valoraciones de Mariano Rajoy

Desde la cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado los resultados que su partido ha obtenido en las elecciones andaluzas de este domingo 25 de marzo. Rajoy, ha declarado que se siente muy orgulloso del trabajo de Arenas y de la victoria conseguida por el PP, que ha obtenido 50 diputados en el Parlamento Andaluz, y ha lamentado el no haber obtenido la mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Rajoy ha descartado que las medidas de ajuste llevadas a cabo por su gobierno hayan tenido algo que ver en la pérdida de votos del Partido Popular en Andalucía, 440.000 menos desde las elecciones generales de 2011. 

Comité Ejecutivo del PP andaluz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presidirá este martes 27 de marzo de 2012 una reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz, que se celebrará en Córdoba. La reunión tendrá lugar en el Parador de la Arruzafa de Córdoba y estará abierto a los medios de comunicación a partir de las 12:00 horas.

 

Análisis de José Contreras, director de CNA: La decisión de Arenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Nuestros iconos necesitan respeto

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La muestra colectiva “Donde el arte habita” reúne a 23 artistas y permite visitar trece estudios y espacios expositivos hasta el próximo domingo 20 de septiembre Las salas de la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias