Los Presupuestos Generales no contemplan una subida del IVA

María José Romero/CNA (11.53h)

Desde la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear en Seúl a la que ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha apuntado brevemente algunas de las partidas que contendrán los próximos Presupuestos Generales del Estado que se aprobarán este viernes 30 de marzo en el Consejo de Ministros.

Rajoy, ha anunciado que no se tocarán la retribución de las pensiones como medida para no afectar al consumo del país, ni se llevará a cabo una subida del IVA, algo con lo que se ha rumoreado en los últimos meses. Los presupuestos recogerán una congelación en el sueldo de los funcionarios para el próximo año.

Según estos datos, el gasto se reducirá en un 14 por ciento para cada Ministerio, unos Presupuestos Generales que serán austeros, según ha anunciado el presidente del Gobierno

 Huelga General 

Sobre la Huelga General de este jueves 29 de marzo, Rajoy ha declarado que es un derecho constitucional de los ciudadanos pero que llevarla a cabo no solucionará los problemas del país. «La peor política que se puede hacer en España es no hacer nada», así de tajante se ha mostrado el presidente del Gobierno al hablar de la Huelga General y de la reforma laboral aprobada por su equipo y que ha generado esta convocatoria por parte de los sindicatos UGT y CCOO. 

Cumbre de Seguridad Nuclear

Durante su participación en la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl, Mariano Rajoy ha mantenido hasta 8 reuniones bilaterales con dirigentes políticos de otros países como Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, o el Primer Ministro italiano, Mario Monti. 

De su encuentro con Monti, Rajoy ha anunciado que tienen la intención de mejorar las relaciones entre las empresas de ambos países para llegar a una buena colaboración. 

El presidente español ha aprovechado esta cumbre para dialogar con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, y ambos se han trasladado una invitación a sus respectivos países. Obama le ha comentado a Rajoy que sus hijas están aprendiendo español, a lo que Rajoy le ha respondido que ellos también inglés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

· Lo + Leído

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

Duna intransitable en el Paseo

Los churros que enamoran en Tarifa

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Puede que te interese
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

María José Romero/CNA (11.53h) Desde la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear en Seúl a la que ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha apuntado brevemente algunas de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias