Mercè Perelló/TCAM
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha emplazado hoy a los ciudadanos a trabajar durante la jornada de huelga general de mañana y a colgar las fotos de los actos violentos que puedan producirse en las redes sociales. Aguirre ha calificado a los piquetes informativos de los sindicatos como «vestigios del siglo pasado». Por su parte, estos han calificado las palabras de la presidenta de «barbaridad» y han señalado que provocan que se produzcan conflictos.
Twitter responde
En Twitter ya son múltiples las reacciones que han desencadenado las palabras de Aguirre y ya se ha creado el hashtag #29FotoAlPiquete para agrupar todos los tuits en torno a este tema, tanto de partidarios de la huelga, como de quienes no la apoyan, aunque estos últimos están siendo más activos.
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, pregunta sobre la idea de Aguirre.
Las redes sociales siempre se adelantan y habrá que ver si mañana sirven también para denunciar conflictos antes que nadie, pero a buen seguro serán muchos los que subirán fotos, con razón o sin razón, de forma seria o humorística. Lo cierto es que las palabras de Aguirre son una clara advertencia a los sindicatos.