La conquista, con nombre propio de Clara Campoamor y las sufragistas que la rodearon se ha recreado así en un espectáculo callejero. Está impulsado por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz que ha contado con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa que coordina la concejala Rocío García.
Quienes paseaban a primeras horas de la tarde de ayer por el paseo de la Alameda, han podido seguir así a la recreación del momento en el que Clara Campoamor acude como una ciudadana más, a ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones nacionales con participación femenina en la historia de España. Fue un 19 de noviembre de 1033.
Allí, frente a la mesa electoral y rodeada de una multitud, pronunció una encendida defensa sobre la importancia del voto de las mujeres y animó a las asistentes a participar en tan importante acto. Un gesto que hoy ha repetido el público seguidor del espectáculo que involucraba a la participación. También el delegado municipal de Cultura y diputado provincial, Nacho Trujillo que seguía el espectáculo junto a la concejala Rocío García.