El presupuesto del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz para 2024 asciende a más de 43 millones de euros

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado los presupuestos para 2024 que asciende a 43.284.960 euros, lo que supone un incremento de un 3,15% respecto al del año anterior. Por su parte, el presidente del Consorcio, José Ortiz, ha definido los presupuestos como «realistas, responsables y de buena gestión».

«Atienden buena parte de las aspiraciones de los entes consorciados y del conjunto del personal y marcan el inicio de una nueva e ilusionante etapa en el Consorcio que continuará en próximos ejercicios presupuestarios a lo largo del mandato, porque hay mucho por hacer», ha manifestado Ortiz en una nota.

Asimismo, ha explicado que gran parte de este presupuesto procede de las aportaciones de los entes consorciados que vienen a cubrir el capítulo I de personal, lo que supone el 84,90% de todos los gastos presupuestados.

Además, ha indicado que se propone un incremento de dichas aportaciones del 2,51, aunque, con la aprobación de la primera Relación de Puestos de Trabajo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, habrá que realizar modificaciones presupuestarias para adecuarse a las nuevas valoraciones y remuneraciones de los puestos de trabajo vigentes en ese momento.

En este sentido, ha señalado que se estima que, para sufragarlas, las aportaciones corrientes de los entes consorciados tendrán que incrementarse en un 6,15%, lo que permitirá dar cobertura a los incrementos salariales marcados por el Gobierno central y a nuevas incorporaciones de personal previstas a lo largo del año 2024, que pretende cubrir la totalidad de las vacantes del personal operativo sometido a turnos, un total aproximado de 22 plazas.

En cuanto a la incorporación de nuevo personal en las distintas categorías, ha recordado que están aprobadas ofertas públicas de empleo correspondientes a los años 2022 y 2023 pendientes de ejecutar, con un total de 40 bomberos especialistas, 20 cabos, un sargento, un inspector, un intendente, un auxiliar administrativo, un administrativo y dos técnicos de administración general. En total, el montante destinado a la plantilla sufre un incremento total del 3,27%.

El Consorcio ha destacado en estos presupuestos las financiaciones adicionales fruto de los convenios firmados con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), con distintas empresas de la Agrupación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y las contribuciones especiales por parte de las compañías de seguros (Unespa), para el establecimiento, ampliación y mejoras del Servicio de Bomberos. Según ha explicado, por esta vía se prevé un ingreso de 4.605.000 euros, lo que supone más del 10,60% de las aportaciones corrientes de la Diputación y los ayuntamientos.

Finalmente, ha indicado que los presupuestos para el 2024 se ratificarán, junto a la Relación de Puestos de Trabajo, en la última Junta General del año que se celebrará la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa busca a “Freslandia, la isla fantasma”

Denuncian que las obras para atraques de cruceros en el puerto de Tarifa carecen de evaluación ambiental

La Junta reabre la oficina del SAE de Tarifa tras su reforma en la avenida de Andalucía

El 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

Un vecino de Algeciras gana un millón de euros al instante en un Rasca de la ONCE: «Me ha costado creérmelo»

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

· Lo + Leído

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Denuncian que las obras para atraques de cruceros en el puerto de Tarifa carecen de evaluación ambiental

Puede que te interese
Entender la cultura, reduciéndola a un gasto que hay que contener y no a una inversión que hay que cuidar, es verla como un problema a resolver y no como
El equipo de Gobierno presume ahora de haber reabierto servicios básicos como la sala de espera o los aseos, presentándolo casi como un éxito político. Pero lo cierto es que
Marruecos gana terreno en el Estrecho y pone en riesgo el liderazgo de España en los puertos, según un estudio de la Universidad de Navarra. El informe señala que el
“La temporada no termina, se transforma”, y es precisamente en estos meses cuando empieza a notarse el despertar, con aperturas cada vez más frecuentes y negocios que vuelven a levantar
Gran parte de este presupuesto procede de las aportaciones de los entes consorciados que vienen a cubrir el capítulo I de personal, lo que supone el 84,90% de todos los
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias