El PP-A ve «una indecencia» el posible pacto entre PSOE e IU

Redacción TCAM/D.C.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha considerado «una indecencia y un escándalo» que un pacto PSOE-IU pueda suponer el incremento del número de diputados en el Parlamento andaluz, a través una reforma de la Ley Electoral de Andalucía, siendo ésta una de las principales condiciones que la federación de izquierdas ha puesto encima de la mesa para llegar a un acuerdo con los socialistas.

En rueda de prensa, Soto ha indicado que los andaluces no han votado el aumento del número de diputados y que tampoco respaldan «medidas que estén basadas en el incremento del gasto público». «La prioridad de un pacto nunca debe estar centrado en intereses de partido, sino en los intereses de los andaluces», ha añadido.

Tras preguntarse cuántos puestos de trabajo generaría este medida, sin contar los de los nuevos diputados, la portavoz regional del PP-A ha insistido en que el incremento del número de escaños en la Cámara andaluza no es la prioridad de Andalucía, «sino crear empleo, austeridad y sacrificios por parte de la Administración».

«Los andaluces necesitan propuestas centrados en ellos», ha subrayado Soto, quien ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado el sacrificio «por ellos mismos», en relación a la Administración central del Estado, y siempre con dos excepciones para no demandar sacrificios: «los parados y los pensionistas».

El PSOE como rehén de IU

Tras destacar que es momento de «responsabilidad y de diálogo», la dirigente ‘popular’ ha criticado que no haya habido hasta el momento «ninguna comunicación del PSOE» con su formación, después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, enviara una carta al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, para proponerle un acuerdo de gobernabilidad.

Soto, que ha considerado que el PSOE-A es en estos momentos «rehén de Izquierda Unida», ha afirmado que el posible pacto entre ambas formaciones va por «mal camino» si se fundamenta en «gasto, gasto y más gasto». En su opinión, no es ése el camino que han marcado los andaluces con su voto.

Finalmente, la portavoz regional del PP andaluz ha manifestado que las experiencias de gobierno de coalición PSOE-IU en capitales como Sevilla, Jaén o Córdoba solo supusieron «gasto, derroche e interés partidista por encima de interés general de los andaluces».

El PP como acusación particular del caso Invercaria

El PP andaluz ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla en el que pide personarse como «acusación popular», sin necesidad de presentar una querella, en el caso que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía Invercaria.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, quien ha indicado que su formación va a seguir realizando un ejercicio de «responsabilidad», lo que supone denunciar todo aquello que considere un fraude del dinero público en Andalucía.

«Es nuestra obligación que se conozca la verdad del caso de Invercaria y también de los ERE», ha señalado la dirigente popular, quien ha destacado que los andaluces dieron «la espalda» el 25M, día de las elecciones autonómicas, «al gobierno del paro y del fraude generalizado».

Respecto al caso de Invercaria, Soto ha recordado que el fiscal de Delitos Económicos ha solicitado al juez instructor, Juan Gutiérrez, la práctica de una serie de pruebas documentales y periciales sobre las presuntas irregularidades en Invercaria, descubiertas por la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía, que analizó para ello el informe emitido en febrero por la Cámara de Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa celebra los éxitos de Álvaro Ojeda y Marta Expósito en los deportes de combate

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Planes para disfrutar de la gastronomía en Tarifa este finde..y algo más

«Espero que hayan quitado la imagen de La Virgen de La Luz y no la hayan destruido»

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Puede que te interese
Tarifa, en el mapa de los tramos más peligrosos mientras la comarca acusa el deterioro de sus carreteras. Tarifa vuelve a aparecer en el foco de la seguridad vial tras
El PSOE de Facinas ha denunciado públicamente la falta de suministro de agua en la zona recreativa de Los Tornos, una situación que, según trasladan vecinos y vecinas del municipio,
La compañía energética Statkraft llevará a cabo la repotenciación del parque eólico La Herrería, situado entre las pedanías de Facinas y Tahivilla, con una inversión prevista de 51,89 millones de
Tarifa volverá a notar con intensidad el viento de levante a partir de la noche del lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará aviso amarillo por fuertes rachas que
La asociación AGADEN–Ecologistas en Acción Cádiz ha solicitado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que asuma un papel de liderazgo para coordinar a las
Si hay un producto que identifique la cocina tarifeña, ese es el atún y de ahí que fuera imprescindible dedicarle no solo un espacio permanente en la web de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias